Connect with us

Política

Zelensky aseguró que Rusia tiene miedo porque está perdiendo la guerra con Ucrania

Published

on

El mandatario destacó que el sentido de la unidad en su país ha prevalecido por encima de los ataques de las tropas del Kremlin. Durante la noche del domingo Kiev denunció nuevos bombardeos

Nuevo mensaje de Zelensky a la población en medio de la invasión a Ucrania. (Oficina de Prensa de la Presidencia de Ucrania vía AP)Nuevo mensaje de Zelensky a la población en medio de la invasión a Ucrania. (Oficina de Prensa de la Presidencia de Ucrania vía AP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que Rusia tiene miedo “porque está perdiendo”, en su opinión, la guerra contra las tropas ucranianas, que suma más de diez meses desde que el 24 de febrero iniciase el mandatario ruso, Vladimir Putin, diese la orden de invasión.

“Nuestro sentido de la unidad, autenticidad, al vida misma… todo esto contrasta dramáticamente con el miedo que prevalece en Rusia”, indicó el dirigente ucraniano en el discurso vespertino que graba cada día desde el inicio del conflicto.

“Ellos tienen miedo. Puedes sentirlo. Y tienen razón en tener miedo, porque están perdiendo”, declaró Zelensky antes de aseverar que “drones, misiles, cualquier otra cosa no los ayudará” , ya que el pueblo ucraniano está unido.

Zelensky agregó que los “terroristas rusos han sido patéticos y han entrado este año siendo los mismos”, en referencia a los ataques de las tropas rusas en la primera noche del año.

Advertisement

Así, quiso agradecer el trabajo de las Fuerzas Armadas del país, por derribar 45 drones de procedencia iraní, tal y como lamentan las autoridades.

Zelensky aseguró que Rusia tiene miedo porque está perdiendo la guerra con Ucrania.  (Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS)Zelensky aseguró que Rusia tiene miedo porque está perdiendo la guerra con Ucrania. (Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS)

“¡Agradezco a todos los que luchan contra el enemigo en el frente todos los días y todas las noches! Respondemos a cada ataque ruso en Kherson, Nikopol, la región de Kharkiv, todas nuestras ciudades y comunidades. Es muy tangible para ellos”, ha detallado.

Nuevo ataques en Kiev

Las autoridades ucranianas también denunciaron en la noche de este domingo nuevos ataques con drones contra la capital del país, Kiev.

El portavoz de las autoridades locales, Oleksiy Kuleba, señaló que “las fuerzas de defensa aérea están trabajando en objetivos”, en referencia a un ataque de drones en la región de Kiev.

“Los principal ahora es mantener la calma y permanecer en los refugios hasta que suene la alarma”, agregó al criticar que “el peligro persiste en la región”.

Advertisement

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó a su vez que se produjo una explosión en la capital, en la que resultó herido un joven de 19 años que tuvo que ser hospitalizado.

El ejército de Ucrania informó a primera hora del domingo de que en la víspera de Año Nuevo las tropas rusas habían atacado territorio ucraniano con drones, de los cuales al menos 45 habrían sido derribados.

Así lo comunicó el Mando de la Fuerza Aérea de las tropas ucranianas en su perfil de Telegram, agregando que, de los 45 drones derribados, trece se destruyeron en 2022 y 32 en 2023, según recogió la agencia de noticias Ukrinform.

(Con información de Europa Press)

Advertisement