Connect with us

Economía

Yellen dice que las criptomonedas necesitan regulación

Published

on

NUEVA YORK, 30 nov (Reuters) – La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el miércoles que la reciente agitación en el mercado de las criptomonedas no se ha extendido al sector bancario, pero sigue siendo escéptica sobre la industria y cree que necesita una regulación adecuada.

Yellen afirmó en un evento organizado por el New York Times DealBook que es importante garantizar que los criptoactivos tengan una protección adecuada para los clientes.

"He sido escéptica, y sigo siendo bastante escéptica", señaló, añadiendo que es importante mantenerse abierto a las innovaciones financieras, especialmente si pueden reducir el costo de las transacciones transfronterizas y ayudar a mejorar la inclusión financiera, si bien indicó que no era eso lo que habían logrado los últimos acontecimientos.

"Creo que todo lo que hemos vivido en las últimas dos semanas, pero también antes, dice que esta es una industria que realmente necesita tener una regulación adecuada. Y no la tiene", comentó.

La bolsa de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota en Delaware el 11 de noviembre, dijo que debe a sus 50 mayores acreedores casi 3.100 millones de dólares. Su colapso dejó a un millón de clientes y otros inversores enfrentándose a pérdidas totales de miles de millones de dólares.

Advertisement

Yellen dijo que Estados Unidos está participando en conversaciones con sus aliados sobre la regulación de las criptodivisas y que el Departamento del Tesoro también había realizado una serie de informes en los que se exponían preocupaciones "significativas".

Una prioridad clave, indicó, sería garantizar la protección de los activos de los clientes y la segregación de esos activos para evitar problemas como los observados con FTX.

"Lo bueno de una explosión como la que vimos es que no ha salpicado al sector bancario. Los reguladores bancarios han sido muy cuidadosos con las criptomonedas", dijo.

(Reporte de David Lawder y Andrea Shalal en Washington; editado en español por Carlos Serrano)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement