Connect with us

Deportes

Yankees de fiesta: Aaron Judge se alzó con el premio Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Americana

Published

on

El outfielder de New York Yankees Aaron Judge fue seleccionado este miércoles como ganador del premio Hank Aaron en la Liga Americana, que reconoce al mejor bateador ofensivo en las Grandes Ligas.

Aaron Judge durante la Serie de Campeonato ante Houston Astros.© Elsa

La campaña exitosa de Judge, que se saldó con el récord absoluto de cuadrangulares en una misma temporada en la Liga Americana al conectar 62 jonrones, sirvió para ayudar a los Yankees a alcanzar la Serie de Campeonato donde cayeron ante Houston Astros.

El jardinero, de 30 años, fue el sexto jugador en pegar 60 o más cuadrangulares en una temporada. Se unió a Babe Ruth (60 en 1927), Roger Maris (61 en 1961), Mark McGwire (70 en 1998 y 65 en 1999), Sammy Sosa (66 en 1998, 63 en 1999 y 64 en 2001) y Barry Bonds (73 en 2001).

Sus 62 vuelacercas pasaron a ser la marca para un pelotero en la Liga Americana, dejando detrás la marca anterior que estaba en poder de Maris y de paso mantuvo el récord de la franquicia en los Yankees, ya que antes de Maris, el mayor total de jonrones en el menor de los circuitos estaba en manos de Ruth.

Advertisement

Además, el bateador derecho también lideró la liga en carreras anotadas (133) y en impulsadas (131). dejando un porcentaje de slugging de .686, por lo que es un claro favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso junto al japonés Shohei Ohtani.

De momento el futuro de Judge también es una incógnita al convertirse en agente libre, por lo que su regreso a los Yankees es incierto.

Por su parte, el inicialista de St. Louis Cardinals Paul Goldschmidt se adjudicó el Hank Aaron en la Liga Nacional.

Goldschmidt finalizó la campaña con registros de .317 en promedio de bateo, 35 jonrones y 115 remolcadas, además de 106 carreras anotadas, estadísticas que lo colocaron entre los tres finalistas para el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement