Connect with us

Nacionales

Wilkin García Peguero «Mantequilla» se quedó sin fórmula

Published

on

SANTO DOMINGO.–  Una parte de la gente que entregó dinero a Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» para que se lo duplicara empieza a caer en cuenta de que pudiera ser víctima de un engaño porque el hombre de la «fórmula» se ha desaparecido de Sabana Grande de Boyá en Monte Plata.

En los últimos días las personas que han hecho «inversiones» en el negocio de «Mantequilla» se han estado apostando frente al local reclamando su dinero luego de que se produjeran varios atrasos en los pagos.

El fin de semana Mantequilla divulgó vía un grupo de WhatsApp que comparte con «clientes» el protocolo a seguir para pagar a quienes les debe, pero advirtió que por el momento, solo se pagará cifras inferiores a los 100 mil pesos, lo que ha generado preocupación en Sábana Grande de Boyá, especialmente en aquellos que han invertido mucho dinero en Inversiones 3.14.

Sin embargo, algunas personas con inversiones inferiores a los 50 mil pesos se han quejado de que no han recibido respuesta de Mantequilla sobre su dinero.

La gente acude a Inversiones 3.14 en busca de que le sea devuelto al menos su capital. Foto: Elieser Tapia.

Advertisement

“Tanto que mi familia me dijo que no invirtiera en eso y mira estoy aquí, desesperada, porque me devuelvan mi dinero, que tengo que utilizarlo para operarme de dos hernias en la espalda”, dijo Rosanna Méndez,  quien invirtió 750,000 pesos para que le fuera devuelto el doble, lo que hasta ahora parece ser una aspiración incierta, ya que «Mantequilla no aparece por parte».

Ayer, en horas de la mañana, había doce personas aguardando en frente del negocio de Mantequilla con la esperanza de que les fuera devuelto el capital invertido por cada cual.

A las 2:00 de la tarde el número era mayor, pero ya sus empleados no estaban en el lugar y el establecimiento fue cerrado, mientras aún los reclamantes esperaban por su dinero.

Nathalie Judith Rodríguez ama de casa, dijo que invirtió en la empresa 3.14 inversiones World Wide SRL 50,000 pesos para que les entregados unos 100,000, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta y no sabe lo que pasará con su capital.

Una mujer muestra el recibo que le entregó Mantequilla cuando invirtió en su negocio. Foto; Elieser Tapia.

Advertisement

“Es la primera vez que invierto mi dinero aquí y al parecer será la última vez, han dicho que nos lo devolverán. Hace días y aún no tenemos respuesta, quiero que me lo devuelvan porque son parte de mis ahorros”, afirmó.

Pese a este panorama, que no es muy halagüeño, mucha gente en Sabana Grande de Boyá mantiene la esperanza de que el dinero invertido le será reembolsado, como en ocasiones anteriores.

“Mantequilla” recibió todo el dinero de cuentas canceladas

Wilkin García Peguero, conocido con el sobrenombre de “Mantequilla” y quien ha alcanzado nombradía por haber convencido a numerosas personas de que le entreguen dinero con la promesa de duplicárselo en pocos días, ha recibido todo el dinero que tenía en sus cuentas bancarias y que le fueron canceladas por ser clasificadas como “operaciones sospechosas”.

García Peguero tenía cuentas bancarias de ahorro a través de las cuales recibía depósitos de las personas a las que convencía de entregarle dinero y también el efectivo que recibía de manera directa.

Advertisement

Al cancelarle las cuentas, le fue entregada la totalidad de los recursos que tenía ahorrados por medio de un cheque de administración, el cual convirtió en efectivo.

Las alarmas
García Peguero manejaba todo el dinero en cuentas de ahorros personales ya que la empresa “3.14 Inversiones World Wide”, de su propiedad, hace solo un mes que fue constituida.

La cantidad de dinero que empezó a recibir el llamado “Mantequilla” despertó las alarmas del sistema financiero al no tener una justificación para el movimiento de efectivo en cuestión.

También llamó la atención que a una cooperativa de la zona de Sabana Grande de Boyá, en un lapso relativamente corto, sus socios decidieron retirarle alrededor de cien millones de pesos, lo cual se sospecha una parte importante fue para entregárselo a García Peguero.

Seducción a incautos
El denominado “Mantequilla” ha logrado que una gran cantidad de personas le entreguen su dinero bajo la promesa de que en poco tiempo se lo multiplicará utilizando una “fórmula” que se niega a revelar.

Advertisement

Sin embargo, no hay constancia de ninguna operación financiera, comercial o industrial que le permita explicar ninguna acción que genere un rendimiento mínimo, mucho menos uno que pueda multiplicar el dinero en 15 días o un mes.

Todo el dinero que ha recibido ha quedado en su poder y el que tenía en sus cuentas de ahorro le fue devuelto en su totalidad por las entidades financieras sin hacerle retenciones.

Continue Reading
Advertisement