Connect with us

Deportes

WBC: RD presenta el cuerpo de coaches para el Clásico Mundial

Published

on

imagen

Nelson Cruz y Rodney Linares.

SANTO DOMINGO.- El equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 presentó este martes el cuerpo de coaches que acompañarán al dirigente Rodney Linares en busca conquistar la corona del evento.

Antonio Manuel Díaz (Tony) será el coach del banca de la escuadra nacional mientras que Ramón Santiago será el de tercera base para el equipo quisqueyano.

Díaz es el coach de banca asistente para los Minnesota Twins desde 2022 y tiene experiencia como coach de la inicial para los Colorado Rockies (2017) y en el año 2018 fue reclutado por los Twins como coach de tercera base.

En el caso de Santiago, de 43 años, fue jugador de Grandes Ligas pasando por diferentes equipos como los Detroit Tigers, Seattle Mariners y Cincinnati Reds. Fue recientemente coach de la antesala para los Tigers.

Otro nombre interesante dentro del equipo campeón en 2013, es el del exjugador de MLB Julio Borbón, quien ahora cuenta con 36 años y en la actualidad es asistente del coordinador de desarrollo de jugadores de los Minnesota Twins.

Advertisement

Como coach de pitcheo estará Wellington Cepeda quien desempeña la misma función con los actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Luis Ortiz en las funciones de coach de bateo y actualmente es asistente del coach de bateo de los Boston Red Sox.

Un nombre de peso para el cuerpo de coaches es el de José Canó, quien repite en estas responsabilidades conel equipo dominicano, luego de haber sido parte del equipo campeon en la edición de 2023. El veterano de 60 años es el padre del jugador de Grandes Ligas Robinson Canó y es parte de la Federación Dominicana de Béisbol.

El cuerpo de coaches lo completa el ex jugador de los Minnesota Twins, Frank Valdez, quien será asistente del coach de bateo y se desempeña como instructor independiente de bateo en la ciudad de Miami.

El gerente general Nelson Cruz informó que el equipo dominicano ha hecho la solicitud de incluir dos coaches adicionales al grupo de los que permite en la actualidad la organización del Clásico Mundial de Béisbol.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement