Connect with us

Deportes

Warriors derrotan a Lakers en la apertura de la temporada, Celtics hunden a Sixers

Published

on

El estelar Stephen Curry anotó 33 puntos cuando los Golden State Warriors iniciaron la defensa de su corona de la NBA con una victoria de apertura de temporada 123-109 sobre Los Angeles Lakers el martes.

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, muestra su anillo de campeón de la NBA antes del partido contra Los Angeles Lakers el 18 de octubre de 2022 en San Francisco (California, EEUU)© Ezra Shaw

Después de recibir anillos con incrustaciones de diamantes y ver cómo se izaba el estandarte del campeonato en una ceremonia previa al juego en el Chase Center de San Francisco, los Warriors realizaron una actuación deslumbrante para vencer a LeBron James y los nuevos Lakers.

El entrenador interino de los Celtics, Joe Mazzulla, junto a Jayson Tatum durante el segundo tiempo del partido de la NBA contra los Filadelfia 76ers jugado el 18 de octubre de 2022 en Boston (Massachusetts, EEUU)© Maddie Meyer

Golden State notificó con el triunfo que son más que capaces de montar una defensa exitosa del título.

Por su parte, los Lakers, en su primer juego competitivo con el nuevo entrenador Darvin Ham, mostraron signos de ser una unidad defensiva más disciplinada, pero finalmente fueron derrotados por los desenfrenados Warriors.

El astro LeBron, de 37 años, aportó 31 puntos, mientras que Anthony Davis contribuyó con 27 tantos y Russell Westbrook agregó 19.

Advertisement

Pero los Warriors nunca se vieron seriamente amenazados después de una erupción característica en el tercer cuarto, superando a los Lakers 32-19 para alcanzar una ventaja de 27 puntos en ese momento.

"La ceremonia fue una celebración increíble, para tomarse el tiempo de reflexionar sobre lo que lograste, ver subir la pancarta, mirar las cintas destacadas y todo eso", dijo Curry.

– Celtics doblegan a Sixers –

Previamente, en Boston, los estelares Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 35 puntos cada uno en la victoria 126-117 de los Celtics sobre los Sixers de Filadelfia en su jornada inaugural de la temporada.

Tatum, fuertemente criticado después de una serie de actuaciones decepcionantes en la derrota de Boston en las Finales de la NBA ante Golden State la temporada pasada, lideró una exhibición deslumbrante en el TD Garden.

Advertisement

De 24 años, Tatum acertó 13 de 20 tiros de campo, mientras que los 35 puntos de Brown fueron producto de 14 de 24 con cuatro triples (12 puntos).

Malcolm Brogdon (16 puntos), Grant Williams (15) y Marcus Smart (14) también lograron cifras dobles cuando los Celtics le dieron al entrenador en jefe interino Joe Mazzulla la primera victoria de su reinado.

Mazzulla solo asumió el cargo de entrenador en jefe el mes pasado después de la suspensión de Ime Udoka para toda la temporada.

Udoka, una de las estrellas entre entrenadores en ascenso de la NBA, fue suspendido por toda la campaña 2022-2023 luego de que surgieron detalles de una relación inapropiada con una miembro del personal de los Celtics.

Pero si bien el escándalo trastornó los preparativos de pretemporada de los Celtics, no hubo señales de ello el martes cuando la nueva campaña comenzó con una contundente victoria sobre uno de los equipos que se esperaba fuera uno de sus principales rivales de la Conferencia Este.

Advertisement

Después de que los Sixers comenzaran brillantemente con una ventaja de 29-24 tras el primer cuarto, Boston volvió a rugir para empatar 63-63 en el descanso del medio tiempo.

Luego, los Celtics se alejaron al final del tercer cuarto con Smart castigando una pérdida de balón descuidada del camerunés Joel Embiid para poner el 87-78 antes de que un triple de Tatum le diera al equipo un colchón de 12 puntos de ventaja.

Los Celtics mantuvieron la ventaja por el resto del juego, con 16 puntos de ventaja más tarde en el cuarto antes de cerrar cómodamente la victoria.

El estelar James Harden lideró a los anotadores de los Sixers con 35 puntos, mientras que Embiid agregó 26 y Tyrese Maxey 21.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Continue Reading
Advertisement