Connect with us

Economía

Wall Street sube mientras los inversores esperan las señales de la Fed

Published

on

Imagen de archivo de un operador observando al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciando un discurso en la Bolsa de Nueva York en Nueva York

25 ago (Reuters) – Los principales índices de Wall Street subían en las primeras operaciones del jueves, apoyados por los bancos y los valores de crecimiento, mientras la atención se centraba en el simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, en busca de pistas sobre las perspectivas de política monetaria del banco central.

* Wall Street rompió su racha de tres días de pérdidas el miércoles, impulsado por las fuertes ganancias de los valores energéticos, pero cerró la sesión fuera de los máximos intradía, ya que los mercados eran cautos sobre cómo la Fed planea frenar la inflación en un escenario de creciente preocupación por la desaceleración del crecimiento mundial.

* "La gente está volviendo al mercado gradualmente con la suposición de que muchas de las malas noticias ya han sido descontadas", dijo Brian Vendig, presidente de MJP Wealth Advisors.

* El discurso del presidente Jerome Powell, previsto para el viernes, será analizado en busca de cualquier indicio de que una desaceleración económica pueda alterar la estrategia de la Fed y si el banco central puede lograr un "aterrizaje suave" para la economía.

* Los datos de la jornada mostraron que la economía estadounidense se contrajo a un ritmo más moderado de lo que se pensaba en un principio en el segundo trimestre, ya que el gasto de los consumidores atenuó parte de la carga derivada de la ralentización del ritmo de acumulación de inventarios, lo que disipaba los temores a una recesión.

* Los operadores ven una probabilidad ligeramente mayor de una tercera subida de 75 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión de política monetaria del mes que viene, en comparación con una subida menor de 50 puntos básicos.

Advertisement

* La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que era demasiado pronto para predecir cuánto subiría el banco central las tasas de interés el mes que viene, ya que aún faltan los informes clave sobre inflación y mercado laboral.

* La mayoría de los valores de alto crecimiento y tecnológicos subían en las primeras operaciones, con Apple Inc y Alphabet Inc sumando más de un 1% cada uno.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía 54.40 puntos, o 0,16%, a 33.023,63 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 22,31 puntos, o 0,54%, a 4.163,08, y el Nasdaq avanzaba 78,72 puntos, o 0,63%, a 12.510,24 unidades.

(Reporte de Bansari Mayur Kamdar y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement