Connect with us

Economía

Wall Street sube más de un 1% en sesión volátil mientras el rendimiento de los bonos baja

Published

on

Por Shreyashi Sanyal y Ankika Biswas

Operadores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en Nueva York, EEUU© Reuters/BRENDAN MCDERMID

28 sep (Reuters) – Los índices bursátiles estadounidenses subían más de un 1% en una jornada volátil, ya que el descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro impulsaba los valores de crecimiento sensibles a las tasas de interés, mientras que las pérdidas de Apple Inc perjudicaban al sector tecnológico.

* A las 1656 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 448,26 puntos, o 1,51%, a 29.572,59 unidades; el índice S&P 500 ganaba 50 puntos, o un 1,35%, a 3.696,46 puntos; y el Nasdaq Composite mejoraba 127,35 puntos, o un 1,18%, a 10.958,63 unidades.

* Los mercados bursátiles también se veían favorecidos por la decisión del Banco de Inglaterra de restaurar la estabilidad financiera mediante la compra de tantos bonos del Estado a largo plazo como sea necesario. Esta medida elevaba el precio de la deuda británica y empujaba a la baja el rendimientos de los índices de referencia mundiales.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense se alejaba de sus máximos de 12 años y tocaba su mínimo de la jornada, al 3,751%, mientras que el de sus pares alemanes, la referencia de la zona euro, retrocedía tras alcanzar un máximo de 11 años.

Advertisement

* "¿Puede mantenerse el movimiento alcista de las cotizaciones de hoy durante un periodo de tiempo? Bueno, tal vez un par de días, pero no creo que podamos utilizar la expresión 'fuera de peligro' con las preocupaciones sobre la economía cada vez más profundas", dijo Hugh Johnson, economista jefe de Hugh Johnson Economics en Albany, Nueva York.

* Mientras tanto, las acciones de Apple, la empresa cotizada en bolsa más valiosa del mundo, perdían un 2,83% después de que Bloomberg informó de que la compañía pidió a sus proveedores que reduzcan sus esfuerzos para aumentar el ensamblaje de sus productos iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades en la segunda mitad de este año.

* Entre los 11 índices sectoriales del S&P 500, el de tecnología era el único que bajaba, un 0,5%, debido al arrastre de Apple. A la cabeza de las ganancias se encontraban los servicios de comunicación, la sanidad y la energía, con alzas de entre el 2% y el 2,5%.

* Las acciones de Biogen se disparaban un 37,47% después de que su medicamento contra el Alzheimer, desarrollado con su socio japonés Eisai, lograra frenar el deterioro cognitivo. Eli Lilly & Co, que también desarrolla un medicamento contra el Alzheimer, subía un 8,17%.

(Reporte de Shreyashi Sanyal, Susan Mathew y Ankika Biswas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement