Connect with us

Economía

Wall Street se desploma mientras temporada de resultados se acelera

Published

on

24 ene (Reuters) – Los índices bursátiles estadounidenses caían el martes, después de que 3M, Johnson & Johnson y GE superaron las expectativas de beneficios, pero advirtieron de un año difícil por delante.

* A las 1520 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 107,64 puntos, o un 0,32%, a 33.521,92 unidades; el índice S&P 500 cedía 17,28 puntos, o un 0,43%, a 4.002,53 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 38,58 puntos, o un 0,34%, a 11.325,83 unidades.

* La temporada de resultados del cuarto trimestre es objeto de gran atención, ya que se espera que las empresas sientan todo el impacto de la campaña de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal. Se espera que la entidad apruebe una subida de otro cuarto de punto porcentual la próxima semana.

* El conglomerado industrial 3M Co bajaba un 5,9%, liderando los descensos entre los componentes del Dow, tras informar de una caída del beneficio trimestral.

* Verizon Communications Inc cedía un 0,4% tras pronosticar un beneficio anual por debajo de las estimaciones, mientras que Johnson & Johnson perdía un 0,5% al advertir de que su negocio de dispositivos médicos se verá afectado en el primer semestre de 2023 debido a un aumento de los casos de COVID-19 en China.

Advertisement

* General Electric Co caía un 1,1% tras una decepcionante previsión de beneficios para el año, pese a superar las estimaciones de los expertos.

* "El problema hoy son principalmente los beneficios", dijo Fall Ainina, de James Investments. "Ahora muchos prevén una recesión de beneficios, es decir, trimestres consecutivos de beneficios negativos".

* Tras registrar en la víspera su mayor avance en más de dos meses, Advanced Micro Devices Inc. declinaba un 2,8%, ya que Bernstein la rebajó la perspectiva de sus acciones. El índice de semiconductores SE de Filadelfia perdía un 0,9%, alejándose de su máximo de un mes.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement