Connect with us

Economía

Wall Street encadenó otro día con ganancias impulsado por los buenos resultados empresariales

Published

on

Los números de las empresas fueron mejores de lo esperado y provocaron un repunte de los mercados bursátiles de EEUU después de meses de caídas

Wall Street abrió este lunes con números en verde Wall Street abrió este lunes con números en verde

Las acciones volvieron a subir en Wall Street el martes, sumándose a las ganancias semanales de los principales índices que han estado sumidos en una amplia caída en medio de las preocupaciones por la inflación y la recesión.

El S&P 500 subió un 1,1 por ciento. El promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq también subieron. Las ganancias se atenuaron tras un salto anterior que hizo subir a casi todos los valores del S&P 500.

Fue el último movimiento brusco en un mercado que se ha movido de forma errática en las últimas semanas. Muchas empresas estadounidenses están registrando sólidos beneficios en el último trimestre. Goldman Sachs lideró la subida de los bancos tras presentar unos resultados que superaron las previsiones.

Los inversionistas se habían estado preparando para una temporada de ganancias difícil, debido a las amenazas de una alta inflación, el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y los temores de una posible recesión.

Advertisement

No obstante, los resultados hasta ahora han sido mejores de lo esperado, lo que provocó un repunte de los mercados bursátiles de EEUU después de meses de caídas.

Una pantalla en el parqué muestra el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Manhattan, Nueva YorkUna pantalla en el parqué muestra el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Manhattan, Nueva York

La alta volatilidad es normal alrededor del fondo de un mercado bajista”, dijo Jeff Buchbinder, estratega de renta variable de LPL Financial. “Una de las razones por las que podemos estar viendo que los mercados aguantan un poco mejor es que la narrativa ha cambiado a las ganancias de la inflación y la Reserva Federal”.

Los rendimientos de los bonos fueron mixtos. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que influye en los tipos hipotecarios, bajó al 3,99% desde el 4,01% del lunes. El rendimiento del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de futuras acciones de la Reserva Federal, también cayó al 4,44% desde el 4,45%.

La última ronda de beneficios empresariales es el principal objetivo de los inversores esta semana, en la que se esperan pocos datos económicos. El banco de inversión Goldman Sachs subió un 2,1% tras presentar unos resultados que superaron las estimaciones, lo que ayudó a levantar las acciones de otros prestamistas. Los bancos han estado subiendo desde el viernes, cuando varios de ellos presentaron sólidos resultados trimestrales.

Lockheed Martin subió un 8,2% tras presentar unos buenos resultados en el tercer trimestre. Esto dio un impulso a otros valores de defensa. General Dynamics subió un 3,2%, Northrop Grumman ganó un 6,5% y Raytheon Technologies sumó un 3,1%.

Advertisement

El servicio de transmisión de deportes FuboTV subió un 2,1% tras ofrecer a los inversores una alentadora actualización del tercer trimestre.

El gigante de la salud Johnson & Johnson bajó un 0,4% después de presentar unos sólidos resultados financieros, pero con una previsión reducida, ya que la fortaleza del dólar está afectando a las ventas fuera de Estados Unidos.

El gigante del entretenimiento en streaming Netflix United Airlines están a punto de presentar sus resultados más tarde el martes. American Airlines, Union Pacific y American Express presentarán sus resultados a finales de esta semana.

Las ganancias corporativas son los últimos datos que Wall Street puede utilizar para tratar de tener una mejor idea de la trayectoria de la economía por delante en medio de una inflación obstinadamente caliente y los crecientes temores de recesión. La Reserva Federal ha subido los tipos de interés para dificultar los préstamos y frenar el crecimiento económico. El objetivo es frenar la economía lo suficiente como para controlar la inflación, pero la estrategia corre el riesgo de ralentizar demasiado la economía y provocar una recesión.

Hay que soportar cierta volatilidad a corto plazo, pero la inflación está bajando”, dijo Buchbinder. “El trabajo de la Fed y de los mercados ha mejorado realmente las perspectivas de inflación a partir de aquí, si se puede mirar a tres o seis meses vista”.

Advertisement

La inflación se ha enfriado en algunas áreas de la economía, pero sigue siendo obstinadamente caliente. Esto ha llevado a la Reserva Federal a mantener su plan de seguir subiendo los tipos. El banco central ya ha subido su tipo de interés de referencia cinco veces este año, con los tres últimos incrementos en tres cuartos de punto porcentual. Wall Street espera otra subida de tres cuartos de punto porcentual en su próxima reunión de noviembre.

(Con información de AP)