Connect with us

Economía

Wall Street cierra modestamente a la baja tras datos de empleo de noviembre

Published

on

NUEVA YORK, 2 dic (Reuters) – El S&P 500 cerró ligeramente a la baja el viernes, aunque los principales índices repuntaron desde sus peores niveles del día, ya que el informe de nóminas de noviembre alimentó las expectativas de que la Reserva Federal mantendría su senda de subidas de tasas de interés para combatir la inflación.

* El informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 263.000, frente a las 200.000 estimadas, ya que los empresarios estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en noviembre y aumentaron los salarios a pesar de los crecientes temores de recesión.

* La tasa de desempleo de Estados Unidos se mantenía sin cambios, como se esperaba.

* "El crecimiento de los salarios ha tenido una tendencia alcista desde agosto", dijo Brian Jacobsen, estratega senior de inversiones de Allspring Global Investment en Menomonee Falls, Wisconsin.

* Los inversores han estado buscando signos de debilidad en el mercado laboral, especialmente en los salarios, como precursores de un enfriamiento más rápido de la inflación que permitirá a la Fed frenar y eventualmente detener su actual ciclo de aumento de tasas.

Advertisement

* Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones subió 26,73 puntos, o 0,08%, a 34.421,74 unidades, el S&P 500 perdió 5,17 puntos, o un 0,13%, a 4.071,40, y el Nasdaq Composite se dejó 20,76 puntos, o un 0,18%, a 11.461,69 unidades.

* Aun así, las acciones terminaron la sesión mejorando sus niveles más bajos del día en el que cada uno de los principales índices caía al menos un 1%.

* El Comité Federal de Mercado Abierto se reúne los días 13 y 14 de diciembre, poniendo fin a un año volátil en el que el banco central ha respondido al brote de inflación más rápido desde la década de 1980 con la subida más agresiva de las tasas de interés desde entonces para intentar contrarrestarlo.

* Las empresas de crecimiento y tecnología, como Apple Inc y Amazon se vieron presionadas por las preocupaciones sobre el aumento de las tasas.

* El índice de crecimiento S&P 500 disminuyó mientras que las acciones de tecnología fueron las que peor desempeño tuvieron entre los 11 sectores principales del S&P 500.

Advertisement

(Reporde de Chuck Mikolajczak; editado en español por Aida Peláez-Fernández)

Continue Reading
Advertisement