Connect with us

Economía

Wall Street abre noviembre en rojo y el Dow Jones pierde un 0,20 %

Published

on

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,20 % en el inicio de un nuevo mes y con todos los ojos puestos en la reunión que la Reserva Federal (Fed) celebra entre hoy y mañana.

Quince minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 64,99 puntos, hasta los 32.667,96, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,17 % o 6,39 unidades, hasta 3.865,59.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,27 % o 29,60 unidades, hasta 10.958,54.

El parqué neoyorquino abrió la sesión en verde, pero en apenas unos minutos giró hacia el rojo, con los operadores a la expectativa de las decisiones y señales que salgan de la reunión de dos días que la Fed inicia hoy.

La expectativa generalizada es que mañana se anuncie otra subida de 75 puntos básicos hasta una horquilla del 3,75 % al 4 % con el fin de combatir la inflación y los inversores están sobre todo pendientes de las indicaciones que pueda avanzar el banco central estadounidense de cara a su próxima cita, en diciembre.

Advertisement

Algunos miembros de la Fed han empezado recientemente a señalar que las subidas de tipos podrían ralentizarse ya entonces y detenerse a comienzos del año próximo, en medio de la preocupación por la posibilidad de que estos movimientos puedan desencadenar una recesión.

En octubre, los valores más tradicionales como la energía y las finanzas tiraron del mercado y llevaron al Dow Jones a registrar su mayor subida mensual desde 1974: casi un 14 %.

Mientras, otros sectores que se habían disparado durante la pandemia como el tecnológico están sufriendo mucho más en esta coyuntura económica, lo que hizo que el índice Nasdaq acabara el mes con una ganancia mucho menor, del 3,9 %.

Este martes se repetía esa tendencia, con el sector energético liderando las ganancias a esta hora (1 %) y el tecnológico con las mayores pérdidas (-0,75 %).

Intel (-1,64 %), Apple (-1,63 %) y Microsoft (-1,61 %) sufrían las mayores bajadas entre los treinta valores del Dow Jones, donde Caterpillar (1,14 %), Verizon (1,06 %) y Chevron (1,03 %) lideraban las ganancias.

Advertisement

La temporada de resultados empresariales, que está siendo muy desigual, continúa esta semana y hoy se conocieron entre otras las cuentas de Uber, cuyas acciones subían más de un 15 % en la apertura gracias a una facturación mayor de lo esperado y unas buenas previsiones para lo que queda de año.

También subían los títulos de la farmacéutica Pfizer, cuyos resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas a pesar de unas ventas menores de su vacuna contra la COVID-19.

En otros mercados, a esta hora el petróleo de Texas subía a 88,21 dólares el barril, el oro progresaba a 1.648,2 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaba al 4,04 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,99.

Continue Reading
Advertisement