Connect with us

Economía

Wall Street abre mixto y el Dow pierde 0,19 % tras las alzas del día anterior

Published

on

Nueva York, 11 nov (EFE).- Wall Street abrió este viernes sin rumbo claro tras las fuertes subidas del día anterior y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,19 %, mientras que el tecnológico Nasdaq progresaba un 0,43 %.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se dejaba 62,61 puntos, hasta 33.652,76, después de vivir el jueves su mayor subida diaria desde hace más de dos años gracias a unas cifras de inflación en Estados Unidos mejores de lo esperado.

El selectivo S&P 500 ganaba a esta hora un 0,18 % o 7,03 unidades, hasta 3.963,40, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq añadía 47,59 enteros, hasta 11.161,74.

La bolsa neoyorquina iniciaba la sesión en territorio mixto y sin una dirección muy clara, con oscilaciones entre el rojo y el verde en los primeros minutos de la jornada.

El jueves, Wall Street se disparó tras conocerse que la inflación volvió a bajar en EE.UU. en octubre, por cuarto mes consecutivo, y que la tasa interanual se situó en el 7,7 %, cinco décimas menos que en septiembre.

Advertisement

Las cifras sugieren que el alza de los precios puede haber tocado techo en el país y, en consecuencia, que la Reserva Federal (Fed) puede poner fin a las subidas de los tipos de interés que ha ido aprobando para tratar de enfriar la economía y que han golpeado con dureza a sectores bursátiles considerados más arriesgados como el tecnológico.

Hoy, las ganancias las encabezaban las compañías energéticas, gracias a una subida del precio del petróleo en reacción a la decisión de China de relajar algunas de sus restricciones para combatir la covid-19, lo que se espera que aumente la demanda de crudo.

Del otro lado, destacaban las pérdidas del sector sanitario, que se dejaba un 1,43 % a esta hora.

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Dow (4,79 %), Nike (4,53 %) y Walgreens (3,72 %), mientras que en el otro extremo estaban Cisco Systems (-3,00 %), Johnson & Johnson (-2,89 %) y UnitedHealth (-2,88 %).

En otros mercados, los problemas continuaban para las criptomonedas tras conocerse que la plataforma FTX, una de las más importantes del sector, se ha declarado en bancarrota.

Advertisement

El bitcoin, la criptodivisa más importante, perdía en estos momentos más de un 6 %, cayendo hasta 16.458 dólares.

Mientras, el petróleo de Texas subía hasta 89,57 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años seguía retrocediendo al 3,811 %, el oro avanzaba a 1.763,4 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,028.

(c) Agencia EFE

Wall Street abre mixto y el Dow pierde 0,19 % tras las alzas del día anterior

Advertisement
Continue Reading
Advertisement