Connect with us

Economía

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,49 %

Published

on

Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales sumaba un 0,49 %, cuando los inversores temen que las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. puedan llevar la economía a una posible recesión.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 163,71 puntos, hasta 33.761,71 unidades, y el selectivo S&P 500, que ha caído durante ocho de los últimos nueve días, sumaba un leve 0,07 %, hasta 3.936,85 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, era el único en rojo, al restar un 0,13 %, hasta 10.944,67 puntos.

Si la subida continúa durante la jornada de hoy, el S&P 500 podría recuperar algo de terreno después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas provocadas por preocupaciones sobre cuán grave podría ser una recesión económica.

Las preocupaciones de que el banco central continúe subiendo de manara agresiva las tasas de interés han sido un factor clave de esas pérdidas.

Advertisement

Los últimos datos económicos de Estados Unidos mostraron que la economía del país está mejor de lo que los inversores pronosticaban.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el energético (1,4 %) y el de materias primas (0,66 %), mientras que entre los más perjudicados destacaba el de comunicaciones (-0,62 %).

Entre las 30 grandes corporaciones del Dow Jones, destacaban las subidas de Boeing (2,95 %) y Chevron (1,47 %), mientras que las mayores pérdidas iban para Salesforce (-1,9 %) e Intel (-0,9 %)

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 73,5 dólares el barril, el oro llegaba a 1.799,6 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 3,49 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,052

Advertisement
Continue Reading
Advertisement