Connect with us

Economía

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,23 %

Published

on

Nueva York, 8 nov (EFE).- Wall Street abrió este martes mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,23 % con las miradas de los inversores atentas a los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, que se celebran hoy, y en espera de los datos de inflación de octubre, que se publicarán el jueves.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,23 %© Proporcionado por Agencia EFE

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 75,80 puntos, hasta los 32.902,8, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un leve 0,03 % o 1,31 unidades, hasta 3.805,50

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se mantenía casi plano aunque con una leve ganancia de 0,39 unidades, hasta 10.460,09.

Los principales índices amanecían mixtos, después del impulso de la víspera, con los inversores deseosos de que el Partido Republicano se haga con el control de una o ambas cámaras legislativas para favorecer un bloqueo político que dificultaría la implementación de nuevas legislaciones, según los analistas.

Advertisement

"Muchos inversores esperan que Washington se paralice durante los próximos dos años (…), ya que muchos creen que un gobierno dividido significa menos leyes y regulaciones nuevas e incertidumbre general para las empresas y sus líderes", apuntaba hoy el jefe de estrategia de comercio de TD Ameritrade, Shawn Cruz, en un mensaje a sus clientes.

Actualmente, el Partido Demócrata controla la presidencia del país, el Congreso y el Senado, pero la mayoría en las cámaras legislativas podría pasar al lado republicano tras las elecciones de hoy.

Por sectores, las mayores ganancias era para el inmobiliario (0,59 %), el tecnológico (0,51 %), el de materias primas (0,42 %), mientras que las mayores pérdidas iban para el de bienes no esenciales (-0,66 %) y el sanitario (-0,53 %).

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias durante los primeros compases iban para Amgen (3,26 %), Salesforce (1,69 %) e International Business Machines (0,96 %), mientras que encabezaban las pérdidas JPMorgan Chase (-0,73 %) y Caterpillar (-0,36 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,33 % hasta 91,49 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años descendía hasta el 4,178 %, el oro bajaba hasta 1.679,1 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0005.

Advertisement

(c) Agencia EFE

Continue Reading
Advertisement