Connect with us

Economía

Wall Street abre mixto tras datos de PIB en EE.UU.

Published

on

Wall Street abrió este jueves en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,79 % tras conocerse unos buenos datos del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos, que en el tercer trimestre creció un 0,6 % y dejó atrás la recesión técnica.

Veinticinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones ganaba 250,98 puntos, hasta 32.090,09 unidades, moderando las ganancias que había visto inmediatamente después de la apertura.

Mientras, se situaban en rojo el selectivo S&P 500, que perdía un 0,39 % o 14,87 enteros, hasta 3.815,73 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedía un 1,35 % o 148,26 unidades, hasta 10.822,73 enteros, en un mal día para las tecnológicas.

El mercado reaccionaba hoy a los datos positivos sobre la economía estadounidense, que subió un 0,6 % en el tercer trimestre y que vio cómo su ritmo anual de crecimiento se situó en el 2,6 %, según el primer cálculo oficial de la Oficina de Análisis Económico (BEA).

La vuelta al crecimiento económico en este tercer trimestre se ha producido en un contexto marcado por la elevada inflación y las consecuentes subidas de tipos de interés o los problemas en la cadena de suministro, pero también por un desempleo bajo y un fortalecimiento del dólar.

Advertisement

Los datos superaron las expectativas de los analistas en un momento en el que los mercados no tienen un rumbo claro, en una coyuntura de fuerte incertidumbre.

Una mayoría de sectores de Wall Street abrieron con ganancias, liderados por el energético, que se beneficiaba de la subida del precio del petróleo.

Mientras, destacaban las pérdidas de las empresas de comunicaciones y de las tecnológicas, que están protagonizando una mala ronda de resultados trimestrales.

El gran nombre propio de la sesión era Meta, pues la matriz de Facebook se desplomaba más de un 23 % tras dar a conocer una bajada de sus beneficios y de su facturación y anunciar unas previsiones flojas para lo que queda de año.

La fuerte caída situaba el precio de la acción de la empresa estadounidense en un nivel no visto desde 2016 y arrastraba al sector tecnológico.

Advertisement

Así, Apple (-2,02 %), Microsoft (-1,73 %) e Intel (-1,36 %) lideraban las pérdidas entre los treinta valores del Dow Jones, donde la mayor subida era para Caterpillar, que se disparaba un 7,94 % tras presentar unos resultados mejores de lo previsto.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,82 dólares el barril, el oro bajaba a 1.661,3 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años retrocedía al 3,97 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,002

Continue Reading
Advertisement