Connect with us

Economía

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,25 %

Published

on

Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales sumaba un 0,25 %, cuando los inversores esperan que mañana se anuncien los datos de inflación y que el miércoles la Reserva Federal (Fed) revele cuales serán sus próximos pasos en la lucha contra la inflación.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 84 puntos , hasta 33.825 unidades, y el selectivo S&P 500, sumaba un 0,21 %, hasta 3.976,75 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, sumaba un 0,10 %, hasta 11.694,25 puntos.

El viernes, los tres índices terminaron la semana a la baja, ya que los datos de precios al productor más fuertes de lo esperado generaron nerviosismo sobre las perspectivas de inflación.

Hoy, los tres indicadores de la bolsa neoyorquina empezaron la semana en positivo y los inversores se preparan para una semana crucial para los mercados que incluirá datos de precios al consumidor y una actualización de la política de la Reserva Federal.

Advertisement

El miércoles, la Fed anunciará su decisión sobre la subida de los tipos de interés, así como sus últimas proyecciones económicas.

Según The Wall Street Journal, la mayoría de los inversores esperan que el banco aumente su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para los servicios públicos (0,42 %) y el sanitario (0,2 %), mientras que entre los más perjudicados destacaba el de bienes no esenciales (-0,64 %) y el de finanzas (-0,39 %).

Entre las 30 grandes corporaciones del Dow Jones, destacaban las subidas de Boeing (2,05 %) y Microsoft (1,36 %), mientras que las mayores pérdidas iban para Intel (-1,5 %) y Walt Disney (-0,65 %)

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 72,13 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 3,51 %, el oro llegaba a 1.798,6 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0553

Advertisement
Continue Reading
Advertisement