Connect with us

Economía

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,31 %

Published

on

Wall Street abrió este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, restaba un 0,31 %, volviendo así a la tendencia bajista que empezó este martes tras conocerse que la tasa interanual de la inflación en agosto en Estados Unidos moderó su subida, pero menos de lo esperado.

Diez minutos después de comenzar la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 97,67 puntos, hasta 31.037,42 mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 0,43 % o 16,92 unidades, hasta 3.929,09.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, descendía casi un 0,48 % o 56,83 enteros, hasta 11.662,85.

La inflación y las medidas que la Reserva Federal (Fed) para frenarla, siguen siendo la máxima preocupación de los accionistas.

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3 %, dos décimas menos que en julio, según los datos publicados ayer por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Sin embargo, con respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron una décima, después de haberse mantenido estables en julio, pese a la bajada del 10,6 % de los precios de la gasolina.

Advertisement

Los últimos datos de inflación de EE.UU. frenaron las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal podría reducir su ritmo agresivo de aumento de las tasas de interés.

Algunos expertos ahora incluso pronostican que la Reserva Federal puede aumentar su tasa de interés en 1 punto porcentual en su próxima reunión.

Sin embargo, no todos los datos han sido negativos esta semana; por ejemplo, ayer se anunció que el índice de precios al productor, que mide lo que los proveedores cobran a las empresas y otros clientes, disminuyó un 0,1 % respecto al mes anterior.

Por sectores, destacaban esta mañana las pérdidas del energético (-1,99 %) y los servicios públicos (-1,97 %), en el otro extremo los sectores que más ganaban en la apertura eran el sanitario (0,37 %) y el de comunicaciones (0,14 %).

En lo referente a las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, más de dos tercios amanecían en rojo y las mayores bajadas eran para Chevron (-1,77 %) y Salesforce (-1,47 %), mientras que destacaban las ganancias de UnitedHealth (1,41 %) y Walgreens (0,53 %).

Advertisement

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 86,88 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años aumentaba hasta el 3,449 %, el oro perdía valor hasta 1.692,40 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,9986

Continue Reading
Advertisement