Connect with us

Economía

Wall Street abre en mixto y el Dow Jones sube un 0,19 %

Published

on

Wall Street abrió este lunes en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,19 %, cuando los ojos de los inversores están puestos en China y sus repuntes de coronavirus.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 65 puntos, hasta 33.840 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,32 %, hasta 3.961,25 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdía un 0,45 %, hasta 11.654,75 puntos.

China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

“Todos los ojos están puestos en China”, dijo Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Advertisement

Las acciones de Walt Disney ganaban un 8,08 % después de que el gigante del entretenimiento reemplazara al presidente ejecutivo, Bob Chapek, con Robert Iger, expresidente y director ejecutivo de la compañía.

La gran mayoría de los sectores se despertaban hoy en rojo, siendo el más afectado el energético que bajaba un 3,08 %.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la subida de Walt Disney, mientras que el peor resultado iba para Chevron (-2,52%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 76,83 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenía en el 3,767 %, el oro descendía hasta 1.744,90 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0244

Advertisement
Continue Reading
Advertisement