Connect with us

Economía

Wall St repunta tras caída inicial por reacción a postura agresiva de Powell de la Fed

Published

on

Por Sruthi Shankar y Ankika Biswas

Operadores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York en la ciudad de Nueva York© Reuters/BRENDAN MCDERMID

8 sep (Reuters) – Los índices bursátiles estadounidenses repuntaban el jueves, tras una caída provocada por los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que consolidaron las apuestas a otra gran alza de las tasas de interés este mes.

* La Fed está "fuertemente comprometida" con el control de la inflación, pero se mantiene la esperanza de que se pueda lograr sin los "costos sociales muy altos" involucrados en las luchas contra la inflación anteriores, dijo Powell en comentarios en una conferencia del Cato Institute.

* A las 1443 GMT, El Promedio Industrial Dow Jones subía 123,26 puntos, o un 0,39%, a 31.704,54 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 14,30 puntos, o un 0,35%, a 3.994,17 unidades. El Nasdaq Composite sumaba 41,18 puntos, o un 0,35%, a 11.833,079 unidades.

Advertisement

* Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles a un máximo de alrededor de un mes, ya que los rendimientos de los bonos retrocedieron después de un aumento reciente impulsado por las expectativas de tasas de interés más altas. De todos modos, el referencial S&P 500 permanece casi un 8% por debajo de su máximo de agosto y ha perdido un 17% en lo que va del año.

* Los comentarios agresivos de las autoridades de la Fed y los datos recientes que señalan la solidez de la economía estadounidense han llevado a los mercados monetarios a apostar a que el banco central estadounidense subirá las tasas de interés en 75 puntos básicos en la reunión de este mes. Los futuros de fondos federales valoran una probabilidad de casi el 90% de tal movimiento.

* Datos mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a un mínimo de tres meses, lo que subraya la solidez del mercado laboral pese a que la Fed aumenta las tasas de interés.

* El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés clave en 75 puntos básicos el jueves y señaló nuevas alzas. Eso sigue a los grandes aumentos de tasas del Banco de Canadá y el Banco de la Reserva de Australia a principios de esta semana.

(Reporte de Sruthi Shankar, Ankika Biswas y Anisha Sircar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías y Ricardo Figueroa)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement