Connect with us

Política

Video: Tras ganar Abel, ¿Es posible alianza entre PLD y Fuerza del Pueblo? Rubén Maldonado responde

Published

on

Abel Martínez y Leonel Fernández, precandidatos del PLD y FP, respectivamente.

Luego del triunfo de Abel Martínez en la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como precandidato presidencial, han surgido hipótesis de una posible alianza con el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo en esa posición para las elecciones de 2024, razón por la cual el diputado Rubén Maldonado aclaró hoy hacia donde trabaja la nueva organización.

“Nosotros hoy estamos trabajando para ganar sin necesidad de alianza, en primera vuelta, nosotros estamos trabajando para eso y estamos en una posición envidiable. Hoy estamos inclusive por encima del candidato que presenta el Gobierno”, dijo Maldonado.

Se recuerda que tanto Abel Martínez como Leonel Fernández eran compañeros a lo interno del PLD, y que a pesar de la salida del expresidente del partido morado se ha hecho pública la relación de amistad y respeto que existe entre ambos.

Advertisement

Martínez logró alcanzar más del 60 % de los votos de la consulta peledeísta, superando a Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

En otro orden, Rubén Maldonado reiteró que manejan encuestas en las que el expresidente Leonel Fernández está posicionado por encima del resto de los aspirantes incluyendo al actual mandatario Luis Abinader.

“(…) Hizo una encuesta en República Dominicana recientemente donde nosotros aparecemos en esa encuesta con un 36 % y un 34 %. Es la encuesta a la que se refirió el expresidente Leonel Fernández en su visita a los Estados Unidos”, citó el legislador.

Entrevistado en el programa matutino “Uno + Uno”, manifestó además que Fernández manejó otras crisis mayores a las que recién afectan a la República Dominicana con implementación de políticas económicas para ese momento.

Joel Suero

JOEL SUERO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement