Connect with us

Nacionales

Video: Presidente y secretaria del Colegio Médico denuncian amenazas de muerte

Published

on

Los doctores Senén Caba y Francisca Moronta, presidente y secretaria general del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunciaron ser objeto de amenazas de muerte por parte de personas ligadas a autoridades del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

Ambos galenos hicieron la denuncia tras supuestamente, ser informados por doctores y personas ligadas al centro de salud, mientras encabezaban la mañana de este jueves una asamblea en Moscoso Puello.

«Denunciar la represión y la ola de chantajes, además las amenazas contra la secretaria general y contra nuestra integridad física, que nos han hecho llegar parte del personal médico y parte del personal que labora allí», expresó Senén Caba durante una rueda de prensa.

Agregó que llevan casi 30 años laborando en el referido hospital, y que han sido artífice y coordinador de residencias médicas, así como jefe de enseñanzas y maestro de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), «y de buena a primera, un administrador comienza a llamar a los residentes…. en primer lugar para chantajéalos, y en segundo lugar, entrenar personal para que se nos agrediera cuando fuéramos allí», dijo el galeno.

Senén Caba responsabilizó «a la dirección de ese hospital (Francisco Moscoso Puello), al doctor Mario Lama, al Ministro de Salud Pública, a la vicepresidenta de la República y al propio presidente de la República, sobre cualquier situación que tenga que ver con nuestra integridad física».

Advertisement

«Sabemos por qué lo decimos, sabemos a la catadura de personas que nos estamos enfrentado. Tenemos una vida profesional sin tachaduras y, de entrega a los pacientes y a los médicos», dijo al recordar que en menos de un años, en el Moscoso Puello han cambiado tres directores.

Añade que dada la situación, el Colegio Médico decidió reconvocar a la asamblea hospitalaria para este próximo jueves 6 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement