Connect with us

Nacionales

Video: Familia de niña robada dice hospital los encerró antes de rueda de prensa; abogado asegura rescate "fue vil montaje"

Published

on

Mientras, el abogado denunció que el video ofrecido por las autoridades es un “vil montaje” y que en dicho hospital hay una "mafia de robo de niños".

SANTO DOMINGO.– "Cómo van a hacer una rueda de prensa escondidos y nos meten en una habitación a nosotros, mentira es con nosotros que hay que hablar", expresó la abuela de la recién nacida que fue robada de la Maternidad de Los Mina, quien irrumpió en el salón de conferencias junto al abogado Miguel Surún Hernández.

Al asegurar que no se sabe "desde el doctor al que barre cuáles son los cómplice", afirmó que la bebé no puede quedarse otro día más en el centro médico, por lo que exigen el alta médica inmediata de la infante.

"Ellos fueron a la habitación a buscar a la madre y al padre para que vean la niña y después íbamos todos para la rueda de prensa y nos trancan en una habitación por qué razón", dijo Agripina Nolasco Girón al asegurar que el director del hospital infantil y la Policía fueron los responsables de encerrarlos para que no participen en el encuentro con miembros de la prensa.

Mientras el abogado denuncia que el video ofrecido por las autoridades es un “vil montaje” y que ellos tienen informaciones exclusivas que prueban el hecho, además de que en dicho hospital y en el país, hay una "mafia de robo de niños".

"Nosotros estamos consternados con el manejo que la he dado las autoridades evidentemente se trata de un montaje, un montaje tendente a ocultar el verdadero responsable de esta mafia de robos de niños que hay aquí en esta Maternidad (de Los Mina). Todo el que ha visto el video en el cual supuestamente el Dicrim ingresó a esa casa sabe que no cuadra ni siquiera mínimamente con la razonabilidad", indicó Surún Hernández.

Advertisement

"Esto es un montaje, esto es un vil montaje quieren tapar este entramado dedicado a sustraer a niños de esta maternidad", reiteró Surún.

Continue Reading
Advertisement