Connect with us

Nacionales

Video en vivo: Lectura de la acusación del caso Antipulpo

Published

on

Alexis Medina Sánchez

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continúa este lunes con la lectura de la acusación en la audiencia preliminar contra Juan Alexis Medina Sánchez y los demás imputados en el caso Antipulpo.

En la pasada audiencia, el Ministerio Público detalló la forma en que el supuesto entramado societario dirigido por Medina Sánchez, habría estafado al Estado con RD$3,500 millones a través del Ministerio de Obras Públicas con la venta ilegal de AC-30.

El MP estuvo representado por Wilson Camacho, responsable de la Pepca, así como por Mirna Ortiz, Elizabeth Paredes, Ernesto Guzmán, José Miguel Marmolejos y Yoneivy González.

Los representantes del Ministerio Público leyeron hasta la página 564 de las 3,445 que contiene el expediente, cuya lectura continuará el próximo lunes.

Advertisement

El caso se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

El proceso también se sigue contra el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como de Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Suriel Suazo, el ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Igualmente, están involucrados Carlos Montes de Oca y Paola Mercedes Suazo.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement