Connect with us

Entretenimiento

Video: Día del Perdón 2022, cómo se saluda en el Yom Kipur

Published

on

Este martes se estará celebrando el Día del Perdón, también conocido como el Yom Kipur. Aquí te contamos cómo saludar en esta fecha.

Día del Perdón 2022, cómo se saluda en el Yom Kipur© Getty Images

La comunidad judía estará celebrando el Yom Kipur, también conocido como el Día del Perdón, a partir del ocaso de este 4 de octubre del 2022. Esta fecha es considerada el día más santo y solemne del año dentro de la comunidad judía ya que es donde hay una mayor cercanía con Dios y con la esencia de cada uno. Aquí te contamos cómo se saluda en esta jornada.

+Cómo se saluda en el Año Nuevo Judío 2022

Mientras que para el calendario gregoriano estamos viviendo el 2022, el lunes 26 de septiembre la comunidad judía comenzó a festejar año 5783 ya que no creen en la llegada de un Dios y no dividen en Antes de Cristo y Después de Cristo. Uno de los días más importantes cuando cambia un año es el Yom Kipur, que se estará celebrando en el ocaso de este 4 de octubre.

El saludo para esta fecha no es el usual “Shalom” o “Boker tov” (buenos días). En esta oportunidad se utiliza la frase “Gmar jatima tova”, que significa “que tengas una buena firma”, o sea, el deseo de que el prójimo sea refrendado por el Señor en el Libro de la Vida un año más.

+Qué es Yom Kipur 2022 – Historia

Advertisement

+Por qué se ayuna en esta fecha

Con el ayuno durante el Yom Kipur se materializa la idea de sólo analizar y rezar durate las 26 horas. Del mismo quedan exceptuados los enfermos, las mujeres embarazadas y los menores de 9 años.

Continue Reading
Advertisement