Connect with us

Nacionales

Video: Camioneros paralizan tránsito en protesta a la nueva medida del Intrant

Published

on

Angel Valdez

Santo Domingo, RD.

A tan solo horas de haber entrado en vigor la fiscalización de vehículos pesados que violen la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad, los conductores de camiones en forma de protesta decidieron agruparse y paralizar el tránsito de las avenidas 30 de Mayo y Luperón.

Mientras los delincuentes acabando con el país, nosotros solo intentamos rebaja y no nos dejan”, manifestó un camionero que prefirió el anonimato.

Los transportistas son fiscalizados por los operativos del Intrant, dicen ser atropellados por las autoridades debido al incumpliendo en el acuerdo ejecutado por el director del Intrant y las asociaciones que representan a los camioneros.

Los conductores de camiones resaltaron sentir la falta de empatía de parte de las autoridades con los ciudadanos que se dedican al transporte de gobierno, “nosotros dimos la cara en la pandemia y ahora el gobierno nos está atropellando”.

Advertisement

La disposición está contemplada en el Reglamento 258-20, que prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido y la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

Medida

La medida que busca ordenar el tránsito en la ciudad fue anunciada el 8 de diciembre del año pasado y establece el requerimiento de un permiso para transitar por la Zona de Área Restringidas (ZAR), del Distrito Nacional.

Serán multados aquellos vehículos que penetren a la ZAR sin su permiso de tránsito, el cual se solicita a través de la página web del Intrant.

Se recuerda que la ZAR está delimitada al norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia; al oeste por la avenida Gregorio Luperón y al este por el río Ozama y solo se podrá transitar en el horario de 6:00 de la mañana 8:00 de la noche.

Advertisement

Los infractores podrían ser multados hasta con la suma de RD$ 200,000 pesos, como lo estipula la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

La protesta

Los camioneros, que mantiene paralizado el tránsito en dos importantes avenidas de la ciudad, expresaron enérgicamente que no darán marcha atrás, hasta que el director del Intrant, Hugo Beras, los escuche y suspenda la medida. 

Continue Reading
Advertisement