Connect with us

Nacionales

Vice Raquel: Gobierno RD aplica nuevo modelo desarrollo urbano

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana ha comenzado a implementar un nuevo modelo de desarrollo urbano, a través del cual combate el déficit habitacional y adopta medidas para suministrar mejores servicios básicos y aumentar su calidad de vida. dijo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Destacó que ya en este sentido están siendo ejecutado los planes denominados «Mi Vivienda» y «Dominicana se Reconstruye» en distintas zonas del país.

La  Vicemandataria habló al encabezar el acto de apertura del Foro Centro Americano sobre Intervenciones en Asentamientos Humanos Precarios —Implementación “Nuevo Agenda Urbana”.  El evento es liderado por el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, en su calidad de presidente pro tempore del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH).

“Esta es una gran oportunidad para la República Dominicana en temas de reordenamiento urbano y vivienda, buscamos poder desarrollar planes de viviendas que permitan la dignificación de las familias en estado de vulnerabilidad, construir un mejor futuro para aquellos que hoy no cuentan con un hogar”, expresó Bonilla.

LA VIVIENDA ES FUNDAMENTAL

Advertisement

Refirió que para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la vivienda es fundamental ya que no es posible construir nada sólido y sostenible sin planes gubernamentales que garanticen el derecho a la misma de todos los dominicanos,

Agregó que esos objetivos se enmarcan en las recomendaciones de Naciones Unidas para un urbanismo de la gente y para la gente.

Continue Reading
Advertisement