Connect with us

Deportes

Verstappen se lleva el GP de Bélgica tras partir 14to

Published

on

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) — Max Verstappen remontó posiciones vertiginosamente tras largar 14to para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Bélgica y dar otro golpe de autoridad en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

AP© Olivier Matthys

Después de ganar el Gran Premio de Hungría desde el décimo puesto, el piloto neerlandés ofreció otra imperial actuación para acercarse a su segundo campeonato seguido, abriendo una ventaja de casi 100 puntos rumbo a las últimas ocho carreras.

Verstappen quedó como líder en la 12da de las 44 vueltas en el circuito de Spa. También se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

Su tercera victoria consecutiva fue su novena esta temporada y la 29na de su carrera. Lidera el campeonato con una diferencia de 93 puntos sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero en el equipo Red Bull, y de 98 sobre Charles Leclerc de Ferrari.

Advertisement

“Checo” Pérez finalizó segundo para adelantar a Leclerc en la clasificación de pilotos. Carlos Sainz Jr. largó desde la pole para Ferrari y finalizó con un decepcionate tercer lugar.

Leclerc salió 15to y cruzó la meta quinto, por detrás del Mercedes de George Russell. Finalizada la carrera, Leclerc recibió una penalización de cinco segundos por acelerar en la pit lane y quedó relegado al sexto puesto.

La sanción le dio el quinto puesto a Fernando Alonso de Alpine.

Leclerc se mostró abatido en cuanto a sus posibilidades de pelear por el título.

“Ni sabía, nadie me dijo nada", dijo un sorprendido Leclerc sobre la sanción. ¿No entiendo la penalización?

Advertisement

¿Alcanzar a Verstappen?

“No estoy pensando mucho en el campeonato ahora mismo. Red Bull estaba en otro planeta hoy", añadió Leclerc. “Tenemos que averiguar el por qué han sido tan superiores”.

El intento de Lewis Hamilton por un sexto podio seguido naufragó en la primera vuelta cuando rozó el monoplaza de Alonso y brevemente saltó por los aires.

″¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior”, gritó Alonso. “Hacemos una megasalida, pero él sólo sabe cómo pilotar cuando empieza primero”

Advertisement