Connect with us

Nacionales

Versión de la PN sobre el caso de la bebé raptada en la maternidad

Published

on

Por Andrés Tovar

La Policía Nacional, a través de su vocero Diego Pesqueira, informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) rescataron, en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a una bebé raptada el pasado sábado de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

La intervención policial tuvo lugar en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua. Allí se encontró a la niña acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho, cuya identidad se hace reserva.

Los reportes preliminares indican que los agentes de la Dicrim tenían diversas informaciones con relación al caso. Incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

Las autoridades identificaron a la acusada del rapto como Pamela Rosario Suárez. Sobre ésta, trascendió que la mujer que raptó a la bebé vive en Villa Riva y le hacía creer a su pareja que reside en Nagua que estaba embarazada. Aunque este no le creía, ella insistía en que era real su estado de gestación. El sábado llegó diciendo que había dado a luz.

La policía investiga estas versiones para determinar si hubo complicidad o no por parte de su pareja y otros allegados.

Advertisement

La Policía Nacional asegura que tiene avanzados varios elementos del proceso investigativo. En consecuencia, esperan esperar dar respuesta al caso en las próximas horas. Para el levantamiento de información, oficiales de la Dicrim entrevistaron a más de 10 personas. Entre ellos médicos, enfermeras, personal de seguridad. Asimismo, taxistas y a la joven madre de la infante.

Continue Reading
Advertisement