Connect with us

Nacionales

Ver video: Abinader entrega 160 vehículos adquiridos con ahorros del peaje

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este viernes 150 de 224 equipos y vehículos al Ministerio de Obras Públicas para labores de supervisión de obras, reparación y mantenimiento de caminos vecinales.

El Mandatario señaló que esta compra ha sido posible con 1,100 millones de pesos que fueron parte del ahorro que tendrá el Estado con la terminación del contrato del peaje sombra en la Autopista del Nordeste.

«Obras Públicas no tenía ningún aparato para trabajar, por lo que se veía en la obligación de alquilar todo lo que necesitaba», señaló.

Abinader sostuvo que la división de equipos de Obras Públicas fue desmontada hace muchos años «por una visión que no convenía al interés nacional».

Sañaló que el país ha salido muy bien parado de los huracanes y las tormentas que le han afectado los últimos tiempos, pero asegura que «si hubiéramos tenido estos equipos el costo hubiese sido menor y con mayor flexibilidad en la solución de los problemas».

«Miren cómo se encadena una cosa: un contrato muy lesivo al interés nacional y también un procedimiento que no era el más conveniente, que era la contratación permanente de los problemas diarios que se presentan», indicó Abinader.

Advertisement

USO DE LOS EUPOS ENTREGADOS

Parte de los vehículos entregados por Abinader al Ministerio de Obras Públicas.

De su lado el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que las camionetas serán utilizadas a la supervisión y fiscalización de 600 obras que ejecuta la institución.

“Se ha diseñado una programación por provincia para las supervisiones y escrito un manual de mantenimiento y rendimiento para cuidar los vehículos”, manifestó.

Asimismo, dijo que serán impartidos cursos e implementarán una plataforma para seguir el desplazamiento de las camionetas.

La flotilla de 240 equipos está compuesta por 103 camionetas, 32 camiones, 12 equipos pesados de construcción, seis grúas, seis ambulancias y cuatro talleres móviles para reforzar los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales, asistencia vial y supervisión de obras.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement