Connect with us

Economía

Venderán aceites a bajo costo en Inespre

Published

on

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo para lograr vender los aceites comestibles a un precio de un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local en los programas de ventas populares del Inespre.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

El pacto fue firmado por Victor Bisono, ministro del MICM, y Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE.

En ese sentido, el MICM entregó 60 millones de pesos al Inespre para que adquiera aceites comestibles y que los mismos puedan llegar a precios asequibles a personas de escasos recursos económicos en distintos puntos del país.

“Este convenio forma parte del trabajo conjunto que han venido realizando ambas instituciones en favor de la población y del interés del Gobierno de respaldar a diversos sectores, industrias, comerciantes e importaciones, para que los productos lleguen lo más barato posible a los dominicanos”Victor Bisono, ministro del MICM

De su lado, el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán destacó que este pacto facilitará la adquisición de este producto tan utilizado para la elaboración de los alimentos de los dominicanos y permitirá que el mismo sea ofertado a un bajo costo, gracias al apoyo del Estado.

“Los aceites a bajos costos serán vendidos próximamente en los 70 mercados de productores, 150 bodegas móviles y en más 250 supermercados afiliados”Iván Hernández Guzmán, director de INESPRE.

Además manifestó que es un desvelo del presidente Luis Abinader de realizar acciones para que a su población no le falten alimentos.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Advierten subsidio a combustibles podría ahondar déficit fiscal