Connect with us

Deportes

Velocista dominicano recorre los 200 por debajo de 20 segundos

Published

on

El velocista dominicano Alexander Ogando se convirtió en el primer criollo en recorrer los 200 metros planos por debajo de los 20 segundos con un crono de 19.99 segundos.

Alexander Ogando, Velocista dominicano

El velocista es integrante de la cuarteta dominicana que ganó medalla de plata en el relevo de 4×400 en los pasados Juegos Olímpicos. Asimismo estuvo compitiendo en las eliminatorias de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo que tuvieron lugar en La Romana en las categorías superior y escolar.

La marca de Alexander Ogando, quien además es entrenado por Félix Sánchez, no podrá ser homologada como récord nacional debido a que el viento soplaba a 2.4 metros por segundo cuando lo máximo permitido por las reglas es 2.0 de acuerdo con el artículo 136 del Reglamento de Jueces.

Ogando, oriundo de San Juan de la Maguana, cuya marca personal es 20.54 para el doble hectómetro, será una de las principales atracciones defendiendo los colores dominicanos en el Clásico Félix Sánchez 2022 que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la pista de Bayaguana.

Además, el sprinter dominicano formará parte del escuadrón de atletas dominicanos que tomará parte en el Torneo Iberoamericano que será celebrado en la ciudad de Huelva, España del 20 al 22 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Con trabajos en el Metro gobierno reconoce visión de Leonel Fernández, afirma diputado

Advertisement