Connect with us

Economía

Valdez Albizu recibió a ejecutivos de Ambev

Published

on

Santo Domingo, RD.

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de directivos de la compañía Ambev Dominicana, encabezada por Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo, quien expuso la planificación prevista para los próximos años.

El proceso incluirá una nueva matriz generadora de energía renovable y la creación de un sistema agrícola en República Dominicana cuya producción de maíz supla las propias necesidades del cereal, con la posibilidad de servir en lo adelante como fuente de generación de esta materia prima para otros segmentos productivos.

Invertirán en energía
En producción energética, Ambev Dominicana señaló que invertirá en un parque energía solar en el entorno de la provincia de María Trinidad Sánchez, con capacidad para 50 Megas, cuya producción supliría una gran parte de las necesidades de su matriz de consumo.

Ambev Dominicana importa 30,000 toneladas de maíz para la producción de su cerveza, por lo que buscan cosechar en este país esta materia prima para su producción

De igual modo, en su proceso de inversión contemplan la creación de un clúster de vidrios para la fabricación de envases, el cual incluirá una planta de reciclaje.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement