Connect with us

Nacionales

VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE/NORESTE FAVORECERÁN LA PRESENCIA DE AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS

Published

on

La vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera en la porción oriental del país y los efectos del viento predominante del este/noreste, contribuirán notablemente en el incremento de la humedad sobre el territorio dominicano, originando la presencia de lluvias pasajeras y aislada desde horas matutinas, especialmente en las porciones este y noreste, sin embargo, las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, con mayor frecuencia e intensidad en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste y Cordillera Central.       

Jueves y viernes: Las condiciones del tiempo seguirán favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), Cordillera Central y zona fronteriza, donde se esperan que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas. Esto obedece a los efectos directo de la vaguada que estará sobre el país y al desplazamiento de nubes que originará el viento predominante del este/noreste.           

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Nubes aisladas con aumento en la tarde y la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa en horas matutina aumentando en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Advertisement

Santo Domingo Oeste: Poca actividad nubosa en la mañana con aumento cerca del mediodía. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Vaguada y viento del este/noreste aumentarán la humedad y las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre nuestro territorio. Temperaturas agradables en la noche.

Hoy: Medio nublado con lluvias pasajeras desde las primeras horas del día sobre las porciones este y noreste, aumentando en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Advertisement

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Jueves y viernes. Se pronostica que República Dominicana tendrá los efectos directo de la vaguada y la incidencia del viento predominante del este/noreste. Se prevé que persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, donde se esperan que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas.       

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Advertisement
PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. °CT. Min.  °C
SantiagoMedio nublado con aumentos nubosos en la tarde. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.29/3116/18
Puerto PlataAumento de la nubosidad cerca del mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.29/3119/21
DuarteMedio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.29/ 3119/21
ConstanzaMedio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.16/ 1804/10
PeraviaAumento de la nubosidad en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.29/ 3121/23
San P. de MacorísNublado en ocasiones con lluvias pasajeras. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche.   30/ 3219/21
La RomanaNublado en ocasiones con lluvias pasajeras. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche.  30/ 3219/21
La VegaMedio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.29/ 3110/16
Monseñor NouelMedio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.29/ 3110/16
San CristóbalMedio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas en la tarde.29/ 3118/20
SamanáLluvias pasajeras en la mañana aumentando en forma de aguaceros en la tarde con tronadas y ráfagas de viento.29/ 3120/22
Monte CristiNubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.29/ 3119/21
AzuaIncrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.30/ 3220/22
San JuanIncrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.29/ 3116/20
BarahonaMedio nublado con chubascos aislados en la tarde..29/3121/23
La AltagraciaLluvias pasajeras aumentando en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.29/3119/21

Técns. Meteorológicos: Damaris Mercedes/Llery Rodríguez