Connect with us

Portada

Vacuna contra Papiloma Humano, clave para la prevención del cáncer uterino

Published

on

El Virus del Papiloma Humano, actualmente es considerado la infección viral más frecuente que se transmite de persona a persona, a través del contacto directo con la piel durante la actividad sexual y que causa millones de nuevos casos a nivel mundial.

Imagen Ilustrativa/ Fuente Externa

En ese sentido, desde el año 2006, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos recomendó la vacuna contra el Papiloma Humano (VPH), para niños desde los 9 años hasta los adultos de 26 años. Sin embargo, debido a la alta frecuencia de contagios han ampliado ese rango de edad hasta los 45 años.

La vacuna contra el VPH fue diseñada para proteger contra el virus del papiloma humano, el virus principal responsable de causar el cáncer de cuello uterino, así como algunos otros tipos de cáncer de transmisión sexual.

Sobre el cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.

Por lo que varias cepas del virus del papiloma humano juega un papel importante en la causa de la mayoría de tipos de cáncer.

Advertisement

Se estima que este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres y que en la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino están ligados al Virus del Papiloma Humano.

TE PUEDE INTERESAR: Asamblea de triunfo: reclama institucionalidad de autoridades en la UASD