Connect with us

Portada

USCIS Celebra Ceremonias Especiales de Naturalización en Honor al Día de los Veteranos

Más de 3,900 candidatos a la naturalización, incluidos los miembros del servicio militar estadounidense, veteranos y sus familias, prestarán el Juramento de Lealtad en 50 ceremonias.

Published

on

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos celebrará varias ceremonias de naturalización con el tema del Día de losNaturalizacion, Veteranos en todo el país, para dar la bienvenida a los veteranos, miembros del servicio militar y cónyuges de militares como nuevos ciudadanos estadounidenses.

Estos eventos honrarán los sacrificios que hicieron al servir nuestro país y también destacan el compromiso de nuestra agencia de proporcionar servicios de inmigración a la comunidad militar.

“USCIS agradece a todos los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, veteranos y sus familias que han puesto la fe y confianza en Estados Unidos. Nos sentimos honrados de nuestro rol de apoyo a los miembros del servicio militar que no son ciudadanos en su camino hacia la ciudadanía, para que puedan convertirse en ciudadanos del país que ya han jurado proteger,” dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

El Día del Veterano tiene sus raíces en el final de la Primera Guerra Mundial y se celebró originalmente como el Día del Armisticio. Fue reconocido en la “undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes” en 1918. Hoy, nuestra nación lo conmemora como el Día del Veterano cada 11 de noviembre.

USCIS ha hecho grandes avances en la ayuda que brinda a los miembros del servicio militar y sus familias que desean intensamente convertirse en ciudadanos estadounidenses y colabora con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para ofrecer servicios de naturalización al comienzo de la carrera militar. En diciembre de 2020, USCIS comenzó a realizar entrevistas por vídeo con miembros del servicio militar elegibles estacionados en el extranjero y familiares que cualifican. En marzo de 2021, USCIS empezó en administrar el Juramento de Lealtad por vídeo a militares y sus familiares elegibles en el extranjero, lo que permitió al personal de USCIS realizar todo el proceso de naturalización fuera de Estados Unidos. Hasta hoy, USCIS ha llevado a cabo 2,058 entrevistas y ha administrado el Juramento de Lealtad a 1,710 militares y sus familiares por vídeo. También, USCIS colabora estrechamente con la Administración de Veteranos de Estados Unidos para crear conciencia acerca de los beneficios de la ciudadanía estadounidense para los veteranos y su familiares no ciudadanos que aún no han buscado la naturalización.

Advertisement

Este año, USCIS reconocerá al general de brigada retirado del Ejército de Estados Unidos Stephen Michael como Estadounidense por Elección Destacado durante una ceremonia de naturalización en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense el 10 de noviembre. A través de la iniciativa de Estadounidense por Elección Destacado, USCIS reconoce los logros de ciudadanos estadounidenses naturalizados que han demostrado su compromiso con este país y con los valores cívicos comunes que unen a todos los estadounidenses. Las biografías completas de los receptores del reconocimiento Estadounidense por Elección Destacado están disponibles en el sitio web de USCIS.

Otras ceremonias especiales de naturalización planificadas en celebración del Día de los Veteranos incluyen una el 10 de noviembre en Museo del Aire y el Espacio Pima en Tucson, Arizona; el 10 de noviembre en el Museo de Industria de Baltimore; el 11 de noviembre en el Jardín Botánico del Desierto de Phoenix; el 11 y 12 de noviembre en el Museo de Historia de Atlanta; el 12 de noviembre el Espectáculo Aéreo de los Héroes de Estados Unidos en Los Ángeles, California, y el 13 de noviembre en el Estadio SoFi de los Rams de Los Ángeles.

USCIS exhorta a los nuevos ciudadanos estadounidenses, sus familias y amigos a después de cada ceremonia de naturalización, compartan sus fotografías en las redes sociales con la etiqueta #NewUSCitizen.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor, visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

Advertisement