Connect with us

Educación

Unapec: Lanza Licenciatura en Comunicación y Periodismo Multiplataforma

Published

on

Santo Domingo.-La Universidad APEC (Unapec), lanzó la primera Licenciatura en Comunicación y Periodismo Multiplataforma de la República Dominicana, en respuesta a las tendencias del mundo de la comunicación digital a nivel nacional e internacional.

En ese orden, la Licenciatura en Comunicación y Periodismo Multiplataforma estará disponible para el cuatrimestre septiembre- diciembre 2022. Cuenta con 12 cuatrimestres, 187 créditos y 62 asignaturas, permitiendo que la Universidad APEC se convierta en la institución académica líder de los programas de comunicación en la sociedad dominicana.

De igual modo, la presentación del programa de estudio estuvo a cargo de Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec, quien destacó que el egresado de esta licenciatura podrá emplear los recursos tecno-informáticos, mediante softwares especiales, herramientas, dispositivos, aplicaciones infotecnológicas de gestión, tratamiento y uso de la información en el ámbito profesional.

Por otra parte, en el marco del lanzamiento, se llevó a cabo la conferencia “La Transformación Digital en el Periodismo”, a cargo del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, quien se refirió al amplio espectro de la evolución que ha dado el periodismo a partir de las nuevas tecnologías.  

“Los nuevos comunicadores que propone formar la Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad APEC, conforme con las tendencias internacionales serán el futuro de la comunicación social dominicana, ellos estarán constituidos con las competencias especiales para transmitir mensajes periodísticos, institucionales y de divulgación científica en el entorno del ecosistema de las comunicaciones”, expuso en su discurso Alejandro Moscos Segarra, decano de la Facultad de Humanidades.

Es importante resaltar que, este programa tiene por objetivo formar profesionales capaces, independientes, creativos, con visión tecnológica de futuro, con sentido de responsabilidad social, líderes de opinión, éticos y llenos de motivaciones; además de gestores de los diversos procesos de comunicación social con las competencias para producir, ejecutar y evaluar estrategias, planes y procesos de comunicación mediáticos.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Chiquito Team Band logra romper en México