Connect with us

Política

Una nueva historia: Hipólito 5G

Published

on

La historia siempre se repite dos veces, la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable comedia. Karl Marx.

Según Federico Guzmán Rubio. “La idea básica de Marx en esa figura retórica de la doble aparición de los fenómenos, primero con ropajes augustos y luego con disfraces ajados, es que el paso del tiempo, de la historia, debemos ser impiadoso con las manifestaciones que no están ajustadas a su época." "En la deriva rápida de la historia unas décadas de atraso, una falta de reconocimiento del cambio de las circunstancias, lleva al enmohecimiento y al ridículo.

Lo que antes eran prácticas y creencias llenas de vitalidad se convierten en rituales vacíos hablados en un lenguaje muerto. Lo que nos evocaba horizontes al alcance de la mano, llenos de significado, pasa a ser una árida y deslucida expresión que solo produce incomodidad, falsa emoción o, directamente, risa. Y la risa será mayor en proporción a la enormidad de la tragedia y la épica que la antecede, porque esa es también una regla de la dialéctica.” Semejante hipótesis de esta histórica frase no aplica necesariamente a nuestro propósito, sin embargo, la frase como tal si, a decir de la historia que ha vivido el país con los gobiernos de los presidentes que militan en el PRM.

Todos recordamos y sufrimos el infortunio cuatrienio 2000-2004, “la gran tragedia social”, provocada por un dólar en las nubes, altos precios de la canasta familiar, pobre inversión publica, quiebra de bancos, funcionarios que no funcionaban, abuso de poder, y un presidente que descaradamente para el y los suyos el país estaba bien y por eso se merecía 4 años más, el país le rechazo abrumadoramente.

La repetición de esa historia, esta vez como “miserable comedia” es el actual gobierno del PRM destacándose que la delincuencia está acabando con los dominicanos, altos precios de la canasta familiar, altos precios de los materiales de construcción, pocos empleos, bajos salarios, alta inflación y un presidente que de forma amena y risueña afirma “al gobierno le sobra dinero” “La Republica dominicana es un oasis de paz y crecimiento”.

Hemos escuchado en voz del líder de la oposición que para el presidente de turno no es solo que los dominicanos estamos bien, sino que estamos lo mejor posible, es por ello que pronosticamos que al igual sucedió en 2004 el país le rechazara sobremanera.

Advertisement

Claro esta, no somos ajenos al ámbito internacional, no pretendemos ocultar que la crisis es mundial, sin embargo si la Republica dominicana estuviese mejor gerenciada los efectos de la misma fueran mínimos o de pasantía corta, como lo demostró el presidente Fernández durante sus gestiones, en las que el mundo vivió una de sus peores crisis económicas en el año 2008 así como también la crisis del petróleo en 2004 y la crisis inmobiliaria de los Estados Unidos y Leonel mantuvo la Republica dominicana a flote.

Los dominicanos tenemos a Leonel Fernández como referencia para sacar nuestro país adelante tal cual lo hizo cuando recibió un país diezmado en el 2004. Esperamos pasar la página de esta vieja historia, antes fue tragedia y ahora una comedia de amargura e inseguridad, el cambio debiera llamarse: Hipolito 5G ¿y usted que cree?

Por: Geraldo Rosario.