Connect with us

Política

Un sondeo muestra que Bolsonaro reduce la distancia con Lula antes de las elecciones en Brasil

Published

on

(Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, redujo ligeramente su desventaja con respecto a su oponente Luiz Inácio Lula da Silva antes de las elecciones de octubre, según una encuesta publicada el viernes.

Imagen de archivo de una persona pasando frente a una tienda con material de campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y del actual mandatario, Jair Bolsonaro, en Río de Janeiro, Brasil.© Reuters/Ricardo Moraes

El sondeo de Datafolha mostró que la ventaja de Lula se redujo a 11 puntos porcentuales en la primera vuelta de los comicios, con un 45% de apoyo frente al 34% de Bolsonaro. Bolsonaro registró un 32% de apoyo en la anterior encuesta de la semana pasada.

En una esperada segunda vuelta, Lula sería elegido con el 53% de los votos frente al 39% de Bolsonaro, una ventaja de 14 puntos porcentuales, por debajo de los 15 puntos de hace una semana, según el sondeo.

Los índices de aprobación y rechazo de Bolsonaro no variaron respecto a hace una semana, con un 31% y un 42% respectivamente.

Datafolha entrevistó a 2.676 personas entre el 8 y el 9 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

Advertisement

(Reporte de Carolina Pulice y Pedro Fonseca; editado en español por Carlos Serrano

Continue Reading
Advertisement