Connect with us

Entretenimiento

"Un pozo negro de odio": La supermodelo Gigi Hadid abandona Twitter tras la compra de Elon Musk

Published

on

La celebridad estadounidense considera que esta red social no es un lugar seguro para "nadie".

"Un pozo negro de odio": La supermodelo Gigi Hadid abandona Twitter tras la compra de Elon Musk
Gigi Hadid y Elon Musk.Stephane Cardinale – Corbis / John Shearer / Gettyimages.ru

La popular modelo estadounidense Gigi Hadid se ha unido a la creciente lista de celebridades que optaron por dejar Twitter, después que la plataforma fuera comprada por el multimillonario Elon Musk.

El pasado fin de semana, Hadid anunció a través de las 'stories' de Instagram (propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista) que desactivó su cuenta de Twitter, debido a que considera que esta red social no es un lugar seguro para "nadie".

Twitter permitirá adjuntar textos largos a las publicaciones

"Desde hace mucho tiempo, pero especialmente con su nueva gerencia, [Twitter] se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera ser parte", escribió la modelo junto a una publicación de un exempleado del servicio de microblogueo.

"Cámaras de eco"

Fox News reporta que Hadid es una de las muchas celebridades que en las últimas semanas han abandonado dicha plataforma. Varios usuarios criticaron la decisión de la red social de desbloquear la cuenta del rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, que previamente fue cerrada por sus comentarios considerados antisemitas. Musk aclaró que Twitter restauró esa cuenta antes de que se concretara la compra, y que a él no le consultaron ni informaron al respecto.

Antes del cierre de la adquisición, el jefe de Tesla explicó que compra el servicio de microblogueo porque es "importante para el futuro de la civilización el tener una plataforma digital común donde una amplia diversidad de creencias puedan ser debatidas en una manera saludable, sin recurrir a la violencia". Asimismo, alertó de que existe el peligro de que las redes sociales se dividan en "cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda, generando más odio y división en nuestra sociedad".

Advertisement