Connect with us

Mundiales

Un potente sismo de magnitud 6,0 sacude Turquía

Published

on

Las autoridades informan que los heridos ascienden a medio centenar.

Un potente sismo de magnitud 6,0 sacude Turquía (FOTOS, VIDEOS)
Captura de pantallaUSGS

Un sismo de magnitud 6,0  se registró en la madrugada de este miércoles en Turquía occidental, con epicentro localizado a 14 kilómetros de la ciudad de Düzce, según informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

El movimiento telúrico se originó a 7 kilómetros de profundidad. De momento no se ha informado de posibles víctimas o daños materiales.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior de Turquía, los heridos en el sismo ascienden a medio centenar. Desde el organismo precisaron que 37 se encontraban en la ciudad de Düzce, seis en Zonguldak, cuatro en Bursa, y otros tres en Estambul, Bolu y en la provincia de Sakarya.

Asimismo, 422 efectivos y 120 vehículos del departamento para la Gestión de Catástrofes y Emergencias del Interior (AFAD, por sus siglas en turco) fueron desplegados para ayudar a remediar las consecuencias del sismo.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud 6,1, originado a una profundidad de 3,9 kilómetros.

Advertisement

Según los informes, el temblor se sintió en toda la región, incluidas las ciudades de Estambul y Ankara. Aproximadamente 26 millones de personas, sobre una franja de unos 200 kilómetros, sintieron el potente sismo.