Connect with us

Mundiales

Un nuevo tiroteo en EE. UU. deja al menos cinco muertos, entre ellos un oficial de policía

Published

on

Los hechos sucedieron en Raleigh, ciudad capital de Carolina del Norte. El sospechoso fue detenido por las autoridades, según la alcaldesa Mary-Ann Baldwin, aunque se desconocen los motivos del ataque.

Policías fuertemente armados en un vehículo blindado se enfrentan a una situación de tiroteo activo en un puesto de mando en el estacionamiento de una tienda de comestibles, en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU., 13 de octubre 2022.© EFE/EPA/Vasey Conway

Sin proporcionar muchos detalles, la mandataria local afirmó que se debía “detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos”.

“Debemos hacer más. Debemos detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos. Debemos abordar la violencia armada”, puntualizó.

El tiroteo dejó entre las víctimas a un agente del orden que se encontraba fuera de servicio, según medios de prensa. El proceso de captura del sospechoso se desarrolló desde las 5:00 pm hora local hasta las 8:00 pm. La persecución del tirador se desarrolló en el vecindario de Hedingham. 

El Gobernador del estado tuiteó incluso que había dado instrucciones a las autoridades estatales para brindar asistencia en su aprehensión.

Advertisement

Según la agencia Reuters, en el momento de su captura, el sospechoso estaba vestido con ropa de camuflaje y que portaba una escopeta de doble cañón.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades policiales de Raleigh se pronuncien al respecto.

El tiroteo en Carolina del Norte es uno más en un año cargado por la controversia generada por la posesión de armas. En lo que va de 2022, masacres como las de Uvalde o Buffalo, han golpeado a la sociedad estadounidense y la han dividido en torno a la cuestión de la vigencia de la Segunda Enmienda, que permite la libre tenencia de armas en esta nación norteamericana.

Mientras que los sectores más cercanos al Partido Demócrata han apostado por regulaciones mucho más restrictivas para aquellos que quieran comprar un arma, sectores del Partido Republicano o lobbies como la Asociación Nacional del Rifle se niegan a perder los beneficios que poseen en este aspecto, llegando a asegurar que la solución para combatir este auge de tiroteos masivos es armar más a la población.

Con EFE y AP

Advertisement