Connect with us

Entretenimiento

Un jueves cargado de eventos culturales en la Feria del Libro

Published

on

Hoy jueves continúa una atractiva programación de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) en la Ciudad Colonial que contará con charlas, conversatorios, conferencias, presentación de libros y revistas, homenajes y espectáculos musicales y teatrales, abiertos al público.

Estudiantes asistiendo a la feria del libro/Fuente Externa

Hoy la feria del libro está dedicada a Irlanda, Italia y Letonia, el recorrido por las concurridas áreas de la FILSD en el que a las 11:00 de la mañana, el público puede asistir al conversatorio “Importancia de la historia en la filosofía de la cotidianidad”, con Leonel Martínez, en el Pabellón de Autores Dominicanos, ubicado en la Casa de los Jesuitas.

En horas de la tarde, el Espacio Joven, ubicado en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), tendrá lugar el conversatorio “La ficción ecológica en el cuento” y se analizará el cuento “Los últimos monstruos”, del profesor Juan Bosch. La actividad estará a cargo de Lissa Matos, a la 1:00 p.m.

Asistentes a la Feria del Libro en la Zona Colonial/ Fuente Externa

Para los aficionados al cómic, se realizará una charla con A. J. Martí sobre “Escritura creativa para cómics” que se impartirá a las 2:00 p.m. en el Pabellón del Cómic.

Ya a las 4:00 de la tarde el Pabellón de la Unión Europea tiene programado el conversatorio “Editorial independiente, la gran oportunidad”, impartido por Vanessa Núñez Handal (El Salvador), Valeria Correa Fiz (España) y Emiliano Becerril (México).

A esa misma hora, en la Plaza de España el Teatro de Calle estará presentando la obra “El hombre que se convirtió en perro”, de Osvaldo Dragún, bajo la dirección de Maricris Ovalles.

Advertisement

En horas de la noche, a las 7:00 p.m. en la Sala de Negocios del Centro Indotel se desarrollará el panel “Y después de publicar mi  libro, ¿qué?”, sobre las puertas que se abren a los autores, a cargo de Reyna Rodríguez, Angélica Peralta y Victoria Thomas.

Y para finalizar las actividades culturales y artísticas de la FILSD 2022 de hoy jueves a nivel musical, es un homenaje póstumo a Sony Ovalles, con Ismael Hernández y Lolo Valdez, y la coordinación de Manuel Betances. Memoria Local lo presenta en Sabina Bar, en la calle Isabel la Católica.

TE PUEDE INTERESAR: OMS: Invita a Abinader como orador en su acto inaugural

Advertisement