Connect with us

Economía

Un importante ejecutivo venezolano se suicidó en Nueva York tras un presunto desfalco de mil millones de dólares

Published

on

Gustavo ArnalGustavo Arnal

El director financiero de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond, el venezolano Gustavo Arnal, se suicidó al saltar desde el icónico rascacielos del neoyorquino barrio de Tribeca conocido como el “Edificio Jenga”.

Arnal, de 52 años, saltó desde el piso 18 de la torre situada en el 56 de Leonard Street el viernes, según informaron fuentes policiales a New York Post. El periódico añadió que la oficina del médico forense dictaminó que Arnal había muerto por un traumatismo múltiple y que las autoridades indicaron que se trató de un suicidio.

Días antes de su muerte, el gigante minorista anunció que iba a cerrar 150 tiendas y a recortar el 20% de su plantilla, al enfrentar problemas financieros. En tanto, Arnal se enfrentaba a acusaciones relacionadas con una demanda por fraude bursátil de 1.200 millones de dólares presentada el mes pasado.

En agosto Bed Bath & Beyond, con sede en Nueva Jersey, se hundió en bolsa tras la salida de un conocido inversor.

Un transeúnte camina delante del edificio donde funciona la compañía Bed, Bath, and Beyond en Nueva York (REUTERS/Keith Bedford/Archivo)Un transeúnte camina delante del edificio donde funciona la compañía Bed, Bath, and Beyond en Nueva York (REUTERS/Keith Bedford/Archivo)

El 16 de agosto, Arnal, que también era vicepresidente ejecutivo de la cadena, vendió 42.513 acciones de la empresa por aproximadamente un millón de dólares, según MarketBeat.com.

Advertisement

No obstante, la caída de Bed Bath & Beyond comenzó el miércoles 17 y se aceleró el 19 de agosto tras saberse que el multimillonario Ryan Cohen, gestor de la firma RC Ventures, se deshizo del 10% de la empresa.

Cohen se había hecho con esa participación este año y había tratado de forzar varios cambios en la compañía, pero unos meses después optó por abandonar su posición y hacer caja aprovechando la subida de la cotización de Bed Bath & Beyond.

El 23 de agosto, Arnal y la empresa fueran demandados por acusaciones de inflar artificialmente el precio de las acciones en un esquema de “pump and dump”, con la demanda alegando que Arnal vendió sus acciones a un precio más alto después del esquema.

El edificio de lujo de 60 pisos desde el que Arnal saltó es conocido por su curioso diseño de apartamentos desalineados que se parecen al popular juego de mesa “Jenga”.

En 2021, ganó más de 2,9 millones de dólares gracias a su salario de Bed Bath & Beyond de 775.000 dólares y premios en acciones, según InsiderTrades.com.

Advertisement

Arnal se unió a Bed Bath & Beyond en 2020. Anteriormente, trabajó como director financiero para el gigante de los cosméticos Avon con sede en Londres y tuvo una carrera de 20 años trabajando en el extranjero liderando Procter & Gamble.

Además, el empresario tenía una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y una maestría en Finanzas de la Universidad Metropolitana de Caracas y fue considerado uno de los latinos de más alto rango en las grandes empresas de Estados Unidos, según la prensa local.

“Gustavo será recordado por todos los que trabajaron con él por su liderazgo, talento y administración de nuestra compañía. Estoy orgullosa de haber sido su colega, y todos los que tuvimos el placer de conocerle le echaremos de menos”, dijo Harriet Edelman, presidenta independiente del consejo de administración de la empresa, en el comunicado del domingo.

(Con información de EFE y Reuters)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement