Connect with us

Política

Triunfo de Abel: los del gobierno fueron por lana y salieron trasquilados; derrota para Abinader

Published

on

Apoyando a Margarita, como parte del acuerdo con Danilo, los del gobierno fueron por lana y salieron trasquilados. El triunfo de Abel Martínez en las primarias del PLD representa una importante derrota para Luis Abinader y, es bueno que así sea.  

Los que metieron al Presidente en el estercolero reeleccionista trazaron una estrategia de una genialidad a la altura de sus imbecilidades e inescrupulosidades. Decidieron negociar impunidad a favor de Danilo Medina a cambio del apoyo de este y del PLD a la gobernabilidad para avanzar la reelección de Luis. 

Margarita Cedeño

 Los reeleccionistas, para hacer oposición a la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández, cuyo avance en las encuestas perciben como una amenaza, creyeron en Danilo.  Ahora se quedan como perico en la estaca, desacreditados por prometer impunidad, por haberse prestado a negociaciones indecorosas y sobre todo y muy especialmente, por haberle dado una patada, un golpe bajo al trabajo de doña Miriam German demostrándole al país que no son ni nunca fueron serios. 

¿Con que credibilidad puede este gobierno reclamar ahora una postura anticorrupción?  La estrategia gobiernista además de sucia es fallida. Deberían avergonzarse no solamente por canallas sino también por estúpidos.

Creyeron las mentiras que sobre Margarita Cedeño se han difundido durante años. En vez de percibirla como lo que es, una culebra, la compraron con el vestuario de maniquí de las vitrinas. 

 Y ¿Por qué iban los reeleccionistas a apoyar a Margarita? Porque ella, sin ideas, reputación ni cabeza, representa el danilismo en el PLD y porque todo el mundo sabe que, con Abel de candidato, Danilo vale menos porque han sido adversarios y se detestan.

 Por tanto, ahora, el PLD con Abel, que es un tipo listo, puede plegarse al danilismo y seguir en lo mismo o puede, desafiando al propio Danilo, lanzar una ofensiva de “limpieza” que le lave la cara a un partido cuyo legado corrupto está muy lejos de haberse disipado.

Advertisement
Luis Abinader

El gran perdedor y con mucho, no es sin embargo, Margarita ni Danilo. El gran perdedor es Luis Abinader porque todos sabemos hasta donde demostró que estaba dispuesto a descender y enlodarse.

El gran perdedor es Luis Abinader que no acaba de entender que su trabajo era y es hacer un buen gobierno porque así la reelección viene sola. Esta es una de las primeras facturas derivadas de su llamado: “hay que ganar como sea”.

El gran perdedor es Luis Abinader que creyendo restarle posibilidades a un adversario (Leonel) termina creando otro (Abel) ya que ahora le tocará vencer a ambos y, ¿a quien cree este señor que apoyará cualquiera de ellos en una segunda vuelta?

Pero y aclaro: el gran perdedor ahora, el verdadero perdedor es el pueblo dominicano, los ciudadanos que votamos por un cambio, los que creíaamos haber elegido un tipo serio, decente y bien intencionado. Nosotros somos los grandes perdedores y no debemos olvidarlo ni perdonarlo. 

Que quede claro.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement