Connect with us

Portada

Tripulación informa emergencia para aterrizar aeronave de carga en el AILA

El avión fue reportado con humo que salía de una de sus turbinas, en un aterrizaje que se produjo al medio día de este martes.

Published

on

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Un avión de carga que aterrizaba por esta terminal en el día de hoy activó la alarma, al solicitar un aterrizaje de emergencia por problema en una de sus turbinas.

La aeronave CV580 de IFL Group, llegaba desde la ciudad de Miami, Florida, la misma al aterrizar fue asistida por unidades de salvamento y el Cuerpo de Bomberos de servicio en la terminal AILA, José Francisco Peña Gómez.

La Dirección de Prensa del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, AERODOM, comunico que los bomberos apagaron el fuego que se inicio en la turbina de la nave que no logro extenderse mas, por la rápida intervención del equipo.

La aeronave estaba en la posición C3 luego de haber aterrizado sin novedades desde Miami.
AERODOM, explicó que al llegar, los bomberos observaron el ligero fuego en el interior del motor y descargaron espuma pudiendo controlar el conato y evitando se propagara.

La emergencia no provoco ninguna afectación a las operaciones del aeropuerto y tampoco a la tripulación ni carga que llevaba la aeronave.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement