Connect with us

Economía

Trigo, maíz y soja repuntan antes del fin de semana festivo en EEUU

Published

on

CHICAGO, 3 sep (Reuters) – Los futuros de trigo, maíz y soja de Estados Unidos subían el viernes en un rebote de cobertura de posiciones cortas antes de un fin de semana festivo de tres días en el país, impulsados por la fortaleza del petróleo y otras materias primas a medida que se desvanecieron los temores sobre aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* Un repunte en las acciones mundiales no prosperó, pero el dólar descendió después de los datos que mostraron que el mercado laboral de Estados Unidos está comenzando a aflojar.
* A las 1809 GMT, el trigo a diciembre de la Bolsa de Comercio de Chicago subía 17,50 centavos a 8,1175 dólares por bushel, aunque se mantenía dentro del rango de cotización del jueves.
* El maíz a diciembre ganaba 8,50 centavos a 6,6650 dólares el bushel y la soja a noviembre sumaba 26,50 centavos a 14,2125 dólares el bushel.
* Los operadores también están comenzando a ajustar posiciones antes de los reportes mensuales de oferta/demanda del Departamento de Agricultura del 12 de septiembre.
* Algunos analistas privados han revisado a la baja sus estimaciones de rendimiento de maíz para 2022 en Estados Unidos en los últimos días, alimentando las expectativas de que el USDA podría hacer lo mismo en sus próximos informes.
* Junto con las preocupaciones sobre una recesión mundial, los precios de los cereales se vieron presionados a principios de esta semana por el aumento de los envíos desde Ucrania, en virtud de un acuerdo marítimo y los precios competitivos de exportación del trigo ruso.
* El índice de precios mundiales de la agencia de alimentos de las Naciones Unidas cayó por quinto mes consecutivo en agosto, más allá de los máximos históricos alcanzados a principios de este año, ya que la reanudación de las exportaciones de cereales desde los puertos ucranianos contribuyó a mejorar las perspectivas de oferta.
* Sin embargo, Ucrania también enfrenta una caída en la siembra de trigo para la cosecha del próximo año, y el Consejo Agrario del país advirtió el jueves que el área puede caer entre un 30% y un 40%.
(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Emily Chow en Kuala Lumpur, Editado en Español por Manuel Farías)

Continue Reading
Advertisement