Connect with us

Nacionales

Tres de cinco miembros de CCRD suscriben acuerdo de transparencia

Published

on

Tres de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas suscribieron un Convenio por la Consolidación de una Cámara de Cuentas al servicio de la Transparencia y la Institucionalidad, mediante el cual acordaron una depuración del recurso humano, el establecImiento de cuatro direcciones de auditorías, la puesta en funcionamiento en dos meses de un programa de monitoreo en línea del presupuesto, el fortalecimiento de la dirección jurídica, entre otros temas.

Estos son el presidente Janel Ramírez, Elsa Peña Peña y Mario Fernández acordaron que  las auditorías iniciadas por el pleno anterior  serán revisadas con extremo cuidado para garantizar que cumplen con los estándares de calidad que demanda la ley y las normas que rigen la práctica de auditoría.

Igualmente la señora Elsa Peña Peña confirma lo expresado por el Presidente del Senado que en la reunión sostenida con él y el presidente de la Cámara de Diputados nunca se habló de ningún tipo de acoso, ni interpelación, ni juicio político.

 Agrega que eso tampoco ha sido un tema que se haya tratado en el Pleno de la Cámara de Cuentas.

No sabe de dónde salió esa versión y definitivamente asegura que el propósito es hacer colapsar al órgano colegiado por sectores que se sienten amenazados por el trabajo que viene realizando éste.

Advertisement

Más aún, certifica que nunca ha observado en el Presidente o en el miembro Mario Fernández ningún comportamiento reñido con la ética y la moral.

Continue Reading
Advertisement