Connect with us

Mundiales

Tragedia: Dos niños murieron tras intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos

Published

on

Organismo de socorro llevan a cabo labores de rescate en río Bravo.© Proporcionado por Semana

En casos aislados, dos niños fallecieron el pasado lunes 22 de agosto mientras intentaban cruzar junto a sus familias el río Bravo (o Grande del lado de Estados Unidos).

En un primer caso, a una mujer identificada como Silvia García la corriente del río le arrebató a su hija Margarita Sofía de tan solo cinco años, mientras intentaban cruzar el afluente para llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración de México (INM), un grupo de rescatistas atendió la emergencia y logró poner a salvo a la mujer de nacionalidad guatemalteca. Entre tanto, el cuerpo de su hija fue hallado minutos más tarde río abajo, cerca de Ciudad Juárez.

En el otro caso, el niño fallecido tenía tres años de edad y su cuerpo fue hallado por agentes de la Patrulla Fronteriza a la 1:00 p. m. cerca del Puente Internacional II.

El jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, Manuel Mello, también informó que un bebé de dos meses fue rescatado por los paramédicos, quienes le salvaron la vida y lo trasladaron al hospital de San Antonio en estado crítico.

Los pequeños hacían parte de un grupo de migrantes que fueron encontrados cuando intentaban cruzar el río Bravo.

Advertisement

Datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, revelados por el portal El Tiempo Latinoseñalan que en lo corrido del año se han registrado 609 migrantes muertos, una cifra sin duda alarmante, teniendo en cuenta que, comparado con el año anterior, fueron 566 decesos