Connect with us

Mundiales

“Todos con Amir Nasr-Azadani”, el mundo futbolístico se une para frenar su condena de muerte en Irán

Published

on

Tras se acusado de promover una campaña a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas, el futbolista profesional iraní Amir Nasr Azadani ha sido condenado a muerte en su país natal, Irán. Así lo dieron a conocer quienes forman parte de la Federación de Futbolistas Profesionales, la FIFPRO, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Foto: Instagram @amirnasrazadaani© Proporcionado por Metro

Lamentable noticia

Tras darse a conocer la dura noticia, durante los últimos días, a través de las redes sociales el nombre de Amir Nasr se convirtió en tendencia y varias organizaciones dieron a conocer su postura solicitando a la FIFA intervenga en el caso.

Radamel Falcao, futbolista colombiano, en su cuenta de Twitter expresó su postura tras el anuncio de la sentencia del futbolista con un mensaje de apoyo en Twitter.

¿Quién es Amir Nasr-Azadani?

El futbolista nació el 7 de febrero de 1996 en Isfahán, tiene 26 años. Debutó en la Liga Pro de Irán en el equipo Rah Ahan, en la temporada 2015-2016. Jugó en Tractor del 2016 al 2018 y luego militó para el Gol Reyhan Alborz hasta el 2019, para la Liga Azadegan. Actualmente juega para el Iranjavan Bushehr, en la posición de defensa.

Advertisement

Problemas en Irán

Recordemos que la selección de fútbol de Irán, durante su participación en la Copa del Mundo en Qatar, como protesta, por los acontecimientos en el país, decidió no cantar el himno en su debut.

Pero este no sería el único hecho extremista en el país, y con deportistas, pues hace unas semanas el luchador Majid Reza Rahnavard, tenía tansolo 23 años y fue condenado a muerte por la misma razón que el futbolista, solo que su ejecución si se realizó y fue ahorcado públicamente.

La Unión Europea también se ha pronunciado ante estas ejecuciones públicas y violaciones a los derechos humanos con sanciones económicas a la dictadura de Irán que no pararán hasta que todo esto se detenga